EMOLTV

Hinchas piden la renuncia de José del Solar a la selección peruana

Una encuesta realizada por una compañía peruana reveló que el 50% de los encuestados quiere que el ex DT de Universidad católica deje la banca de los del Rimac.

20 de Diciembre de 2007 | 16:50 | ANSA
LIMA.- Un 50 por ciento de aficionados encuestados pidió la salida del DT de la selección José Del Solar, pero un 74,8% reclamó que se vaya también el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

Un 40% apoyó la continuidad de Del Solar y apenas un 6,8% la de Burga, según la encuesta de Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) publicada hoy.

El 54% de los entrevistados, entre el 15 y 17 de diciembre en Lima y en la ciudad portuaria de Callao, pidió la renuncia de la Comisión Sudáfrica 2010 y el 50% reclamó la salida del técnico de Perú, José "Chemo" del Solar. Un 40% de los encuestados dijo que Del Solar debería seguir en el cargo.

El 83,4% de los encuestados está de acuerdo con la sanción impuesta a los internacionales Santiago Acasiete, Andrés Mendoza, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, por actos de indisciplina durante la concentración para partidos por las eliminatorias ante Brasil y Ecuador, en noviembre.

Mendoza fue grabado teniendo sexo en un automóvil en el estacionamiento del lujoso hotel Golf Los Inkas de Lima, donde los seleccionados estuvieron concentrados, según informó la prensa peruana.

Al consultar la responsabilidad sobre los actos de indisciplina cometidos por los seleccionados, el domingo 18 de noviembre tras el partido con su similar de Brasil (1-1), el 42,7% de la población consideró que la responsabilidad recae sobre los mismos jugadores, el 20,5% dijo que recae en Del Solar, mientras que el 26,4% responsabilizó a los dirigentes de la Comisión Sudáfrica 2010.Perú no clasifica en un Mundial desde su participación en España '82. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?