EMOLTV

Jorge Valdivia y Palmeiras jugarán ante la Juventus

El cuadro del chileno firmó con Fiat como patrocinador oficial.

20 de Diciembre de 2007 | 17:31 | EFE
SAO PAULO.- El club brasileño Palmeiras de Sao Paulo presentó hoy como su nuevo patrocinador principal a la multinacional automotriz italiana Fiat, en un contrato que contempla la realización en 2008 de partidos amistosos ante el equipo italiano Juventus de Turín.

El presidente del Palmeiras, Affonso Della Mónica, explicó que los dos encuentros ante el Juventus, también patrocinado por la firma italiana, serían para celebrar el título mundial alcanzado por el club paulista en la Copa Río de 1951 ante el equipo italiano.

"Es posible que tengamos esos amistosos el año que viene. Esto está dentro de las posibilidades que esta alianza puede traer a nosotros", apuntó Della Mónica, quien prevé los encuentros para agosto, durante el aniversario del club, y otro en Italia.

El nuevo contrato de patrocinio calcula inversiones anuales por 21 millones de reales (unos 11,6 millones de dólares), incluidos los proyectos para divisiones inferiores y premios en la conquista de títulos, en un monto que triplica el aporte del anterior patrocinador.

Fiat releva en los próximos tres años a la fabricante de llantas Pirelli, patrocinador desde 2001, manteniendo el Palmeiras así la tradición italiana de sus orígenes.

En su proyección comercial, Palmeiras pretende recaudar tres millones de reales (unos 1,6 millones de dólares) por el copatrocinio para las mangas de los uniformes, en una negociación adelantada con la propia Fiat, la fabricante de computadores Lenovo y el español Banco Santander.

El equipo brasileño disputará en 2008 la primera división del regional Campeonato Paulista, la Serie A del Torneo Brasileño, la Copa do Brasil y la Copa Sudamericana.

El 'Verdao' anunció también esta semana la contratación como nuevo técnico del ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, ex técnico del Real Madrid de España y quien dirigió en 2007 al subcampeón Santos, y del delantero Alex Mineiro, del Atlético Paranaense de Curitiba.

La inminente salida del veterano delantero mundialista Edmundo, quien en el pasado tuvo problemas con Luxemburgo, y la continuidad del chileno Jorge Valdivia, declarado como uno de los mejores del torneo anterior, son las noticias que se deben confirmar antes de finalizar este año en el Palmeiras.

Parte del dinero del patrocinio servirá para pagar el salario de Luxemburgo, que según medios locales sería de seis millones de reales (unos 3,3 millones de dólares) por año.En los planes de 2008 está la transformación del estadio Palestra Italia del Parque Antárctica en un escenario "multiuso", habilitado para práctica de otros deportes y acondicionado para espectáculos musicales.

El rival de plaza, Corinthians, presentó también este jueves a su nuevo patrocinador, Medial Saude, una de las principales operadoras de medicina prepagada de Brasil.

El contrato, firmado dos días después de la ruptura con la fabricante informática y artículos electrónicos surcoreana Samsung, estipula inversiones de 16 millones de reales (unos 8,8 millones de dólares) anuales, tres millones de dólares más que el patrocinador anterior, que propuso reducir el monto a la mitad por el descenso.

El "Gaviao" (gavilán), que bajó al a Serie B y pretende armar un equipo grande para retornar en 2009 a la elite del fútbol brasileño, contrató como técnico a Mano Menezes, del Gremio de Porto Alegre; al zaguero chileno Cristian Suárez y al goleador uruguayo Alberto Acosta, del Náutico de Recife, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?