EMOLTV

Arsenal consolida su liderato en la Premier tras vencer a Tottenham

Por su parte el Liverpool se recupera acercándose a los lugares de Champions, derrotando por 4 a 1 al el Portsmouth.

22 de Diciembre de 2007 | 15:15 | DPA

LONDRES.- El Arsenal consolidó hoy su ventaja al frente de la tabla de la liga inglesa de fútbol al derrotar al Tottenham en el duelo del norte de Londres por 2-1, mientras el Liverpool se acercó de nuevo a los puestos Champions tras vencer 4-1.


Emmanuel Adebayor puso a los "gunners" por delante apenas iniciada la segunda mitad, pero Dimitar Berbatov igualó a los 65 minutos. Sin embargo, a 16 minutos del final, Niklas Bendtner, que salió desde el banquillo, anotó el tanto de la victoria.


El líder estuvo lejos del nivel al que acostumbra en su estadio Emirates y el Tottenham dirigido por el español Juande Ramos dispuso incluso de un penal a favor cuando el marcador estaba 1-1.


Sin embargo, el arquero español Manuel Almunia detuvo el disparo de Robbie Keane desde el punto de pena máxima.


Antes, Adebayor había puesto al líder en ventaja gracias a un toque de distinción del español Cesc Fábregas, que habilitó a su compañero de "taco". Keane no quiso ser menos y su taconazo encontró a Berbatov para empatar el encuentro.


"Fue difícil", admitió Wenger. "En la primera mitad estuvimos apagados. Y el Tottenham jugó bien. En la segunda dominamos, pero con el 1-0 quisimos mantener el resultado y Tottenham nos empató. Pero entonces Manuel paró el penal y eso fue un golpe moral para ellos".


Después de errar la pena máxima, el Tottenham vio además como Bendtner lograba el segundo tanto local en el primer balón que tocaba tras entrar en la cancha. Libre de marca, el delantero entró en el área rival y cabeceó a gol el córner ejecutado por Cesc.


La victoria otorga cuatro puntos de ventaja al equipo del francés Arsene Wenger al frente de la tabla, con lo que el Manchester United, que juega mañana, no podrá arrebatarle la posición de privilegio aunque gane al Everton.


El Liverpool tuvo una jornada cómoda con el español Fernando Torres de nuevo como estrella. El 4-1 ante el Portsmouth en Anfield les ubica a un punto del Manchester City, cuarto en la tabla, que no pudo pasar del empate 1-1 ante el Aston Villa.


Los "reds" solucionaron su partido por la vía rápida. Yossi Benayoun, de volea, y Sylvain Distin, en propia puerta, pusieron a los locales 2-0 a los 16 minutos de juego. Y aunque Benjani recortó distancias en la segunda mitad, dos nuevos goles de Torres, que suma ya 14 en toda la temporada, sellaron el triunfo del Liverpool.

Hoy:
Arsenal 2 - 1 Tottenham H.
Aston Villa 1 - 1 Manchester C.
Bolton W. 3 - 0 Birmingham C.
Fulham 1 - 1 Wigan Athletic
Liverpool 4 - 1 Portsmouth
Middlesbrough 1 - 2 West Ham U.
Reading 2 - 1 Sunderland
 
Mañana:
Manchester U. - Everton (09:00)
Newcastle U. - Derby County (11:00)
Blackburn R. - Chelsea (13:10)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?