EMOLTV

Romario es condenado a pagar millonaria indemnización

El técnico y compañero de José Luis Villanueva en Vasco da Gama, deberá pagar 1,2 millones de dólares por daños "morales y materiales" ocasionados por obras realizadas en el departamento de su ex mujer.

22 de Diciembre de 2007 | 18:56 | EFE

RIO DE JANEIRO.- El veterano goleador brasileño Romário de Souza Farías, recientemente condenado a 120 días de suspensión por dopaje, tendrá que pagar 2,2 millones de reales (unos 1,2 millones de dólares) a un vecino de su ex mujer, informó hoy la prensa digital.


El delantero y entrenador del Vasco da Gama de Río de Janeiro donde está fichado el nacional José Luis Villanueva, según el portal "Globo Online", deberá indemnizar a un vecino de su primera esposa, Mónica Santoro, por daños "morales y materiales" ocasionados por obras realizadas en el departamento de ella y que está todavía a nombre del jugador de los mil y un goles.


La decisión de la 17° Cámara Civil del Fórum del exclusivo barrio carioca de Barra da Tijuca, a favor del vecino Leví Ferreira Sotero, se suma en menos de una semana a la sanción del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), que condenó al deportista a cuatro meses de suspensión por dar positivo en una prueba de control antidopaje.


Romário, ex jugador de los clubes españoles Barcelona y Valencia, había usado un remedio para la caída del cabello que contiene Finasterida, una de las substancias prohibidas por la confederación Brasileña de fútbol (CBF) y otras entidades deportivas internacionales.


El nuevo fallo, que el jugador deberá acatar en un plazo de quince días, fue la respuesta a una apelación de la defensa del jugador luego de que el Quinto Juzgado Civil de Río de Janeiro se pronunció a favor del vecino de la ex mujer del "Baixinho", goleador y campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?