EMOLTV

Luis Jiménez podría ir de titular en el Derby de Milán

El técnico Mancini afirmó que podría salir con un tridente en ofensiva en el cual figura el chileno, para quitarle protagonismo a Andrea Pirlo en el medioterreno rival.

22 de Diciembre de 2007 | 20:25 | El Mercurio Online

MILAN.- Luis Jiménez está en la nómina de 20 jugadores que el técnico Roberto Mancini entregó para el encuentro clásico ante el AC Milan que se jugará mañana "Giuseppe Meazza" a las 11:00 horas chilenas, 15 horas italianas.


El volante nacional viene de la recuperación de una lesión a un tobillo que lo mantuvo alejado de las formaciones del actual líder de la Serie A del Calcio itálico, pero por lo esbozado por el técnico en entrevista con el sitio oficial del Inter de Milán (inter.it), el nacional podría ir de la partida mañana.


El clásico de Milán espera ser un pleito de mucho ritmo y buen juego donde se enfrentan el actual campeón del Calcio y serio candidato a una nueva estrella, El Inter de Milán y el AC Milan, quien viene de conseguir el título del Mundial de Clubes.


En la consulta a Mancini si: "¿Es posible que juegue Luis Jimenez para que Andrea Pirlo tenga menos libertad de juego?", el técnico respondió que "es lo más seguro porque, si  Pirlo juega menos, ellos tendrás más problemas. Aunque no creo que pueda resolverlo todo de esa manera".


En referencia a la posibilidad de que salga con un tridente ofensivo, en el que figure Jiménez, afirmó que "teniendo en cuenta la cantidad de lesionados que tenemos, podría ser una solución. Depende de cómo planteemos el partido. El equipo tiene que estar equilibrado".


El técnico afirmó además que la presión a sus dirigidos no aumentará, teniendo en cuenta a que se enfrentan a los actuales monarcas del mundo. "El derbi es importante porque se enfrentan dos de los equipos que más títulos han ganado en el mundo. Aparte de esto, será un buen partido".


La nómina la completan los porteros: Julio Cesar y Paolo Orlandoni. Los defensas: Iván Ramiro Cordoba, Javier Zanetti, Maxwell, Maicon, Nicolas Burdisso, Marco Materazzi, Nelson Rivas, Walter Samuel y Cristian Chivu. Los volantes: Esteban Cambiasso, Santiago Solari, el juvenil Pelè y Cesar. Y los delanteros: Zlatan Ibrahimovic, Julio Ricardo Cruz, Hernán Crespo y David Suazo.

Hoy:
Genoa 1 - 0 Parma
AS Roma 2 - 0 Sampdoria
 
Mañana:
Fiorentina - Cagliari (11:00)
Inter Milan - AC Milan (11:00)
Juventus - Siena (11:00)
Livorno - Atalanta (11:00)
Napoli - Torino (11:00)
Palermo - Lazio (11:00)
Reggina - Catania (11:00)
Udinese - Empoli (11:00)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?