EMOLTV

Carlos Ischia logra acuerdo y será el nuevo DT de Boca Juniors

Según trascendió en la prensa argentina, el técnico, quien dirigió recientemente a Rosario Central, comenzará a trabajar con el plantel el 7 de enero y su contrato será por un año.

22 de Diciembre de 2007 | 22:00 | Reuters

BUENOS AIRES.- El director técnico Carlos Ischia llegó el sábado a un acuerdo de palabra con el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, para dirigir al poderoso equipo del fútbol argentino, informaron medios locales.


Ischia, quien fue ayudante de campo de Carlos Bianchi durante su exitoso ciclo en Boca, en el que ganó cuatro títulos locales y cinco internacionales, será presentado oficialmente el miércoles en una conferencia de prensa, agregaron las mismas fuentes.


Según trascendió en la prensa local, Ischia, quien dirigió recientemente a Rosario Central, comenzará a trabajar con el plantel el 7 de enero y su contrato será por un año.


El único detalle que queda por resolver es el cuerpo técnico que acompañará a Ischia, considerando que los dirigentes de Boca quieren que trabaje con el grupo de profesionales con los que cuenta el club.


La llegada de Ischia terminó con una semana difícil para Boca después del alejamiento de Miguel Angel Russo, quien a pesar de haber llevado al club a ganar la Copa Libertadores de América en junio, se alejó de su cargo.


Russo, quien no ganó los torneos locales Clausura y Apertura 2007 y perdió este mes con el AC Milan de Italia en Japón la final del Mundial de Clubes de la FIFA, no aceptó continuar después que los dirigentes le pidieron prescindir de los servicios de dos de sus colaboradores inmediatos.


Ischia, quien abandonó sus vacaciones en la ciudad argentina de Mar del Plata para acordar el vínculo con Boca, fue recomendado para el cargo por Carlos Bianchi, quien rechazó la oferta para volver a dirigir al club argentino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?