EMOLTV

Final del Clausura: (La Previa)

23 de Diciembre de 2007 | 18:25 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Siga minuto a minuto la Previa de la Gran final del torneo Nacional.

La Previa

18:25 Con más de 41 mil personas que han copado el estadio Monumental. Dejamos hasta acá la previa. Siga el partido en el marcador virtual de Emol.


18:20 La Copa ya fue instalada junto al campo de juego. Los árbitros van por el túnel hacia la cancha y lo propio comienzan a hacer los equipos.


18:18 Iván Zamorano también está presente en el estadio junto a Arturo Vidal, quien aprovechó el alto en la Bundesliga para venir a ver a la familia.


18:16 Cambio de última hora en el banco de Colo Colo. No va José Luis Cabión y en su lugar se inscribe al argentino Claudio Bieler.


18:15 La U. de Concepción hace lo propio y lo va hacer con:
Federico Elduayén; Fernando Solís, Osvaldo González y Felipe Muñoz; Pablo González, Roberto Órdenes, Mauricio Aros y Juan José Ribera; Gustavo Lorenzetti; Emmanuel Reinoso y Ricardo Parada.


18:10 La papeleta entregada por Colo Colo confirma a los 11 titulares:
Claudio Muñoz; Miguel Riffo, Luis Mena y David Henríquez; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Moisés Villarroel y Roberto Cereceda. Giovanny Hernández. Eduardo Rubio y Gustavo Biscayzacú.


18:07 Meléndez está llorando!!. Sus compañeros lo consuelan y ahora no estará ni en el banco de suplentes. Quienes tampoco fueron citados por Borghi son Moya y Bieler. Fernando Yáñez confirma además que esta semana deberá operar a "Kalule".


18:05 No va Meléndez!!!! luego de los piques realizados, el médico Yáñez afirmó que "no juega", por lo que Moisés Villarroel ingresará en su lugar.


18:00 A 30 minutos del partido, el trabajo físico lo está realizando Colo Colo en la "jaula". Rodrigo Meléndez está trabajando en forma diferenciada con una rodillera azul. Todo el cuerpo médico está atento a los piques que realiza el volante central.


17:55 Harold Mayne-Nicholls confirmó que mañana se entregará la nómina de la selección que viajará a los amistosos a Asia. Confirma que será conformada sólo por jugadores del medio local.


17:52 José de Gregorio, el nuevo presidente del Banco Central, está presente en la tribuna. Un hombre muy vinculado al deporte por su afición al Running. Está acompañado por el presidente Gabriel Ruiz-Table.


17:50 Jorge Valdivia y Alexis Sánchez están en el camarín albo acompañando a sus ex compañeros. Ambos están a la espera de Humberto Suazo, quien llega en las próximas horas a nuestro país, quien tiene muchas opciones de arribar a Independiente de Avellaneda según su representante, quien además definirá en las próximas horas el futuro de Claudio Borghi en Chile.


17:45 En el partido que se estaba realizando por la final del torneo de cadetes sub 16, Palestino dio la sorpresa y se quedó con la Copa que fue entregada por Harold Mayne-Nicholls. El volante de la U. de Concepción Juan José Ribera dijo al paso que "esto puede ser un presagio".


17:40 Colo Colo está en el camarín realizando elongaciones. La Universidad de Concepción hace lo propio en el camarín visitante, arengados por Marcelo Pablo Barticciotto.


17:35 Los universitarios salen a la cancha a pisar el terreno para ver en qué condiciones está y elegir los "estoperoles" que usarán para el partido.


17:30 El cuerpo médico colocolino confirma la recuperación de David Henríquez, por lo que irá desde el inicio. Quien también está listo para jugar es el argentino Claudio Bieler. El caso de Rodrigo Meléndez aún no se define y esperarán hasta las 18:00 horas cómo reacciona "Kalule". La formación de Colo Colo a esta hora sería con: Muñoz. Mena, Riffo y Henríquez. Fierro, Villarroel, Sanhueza y Cereceda. Hernéndez. Rubio y Biscayzacú.


17:25 La Universidad de Concepción ya llegó al estadio Monumental y al paso, el paraguayo Emmanuel Maciel confirma su presencia en la delantera con Ricardo Parada. Los 11 del Bio Bio formará con: Elduayén. O. González, Solís y Muñoz. P. González, Órdenes, Aros y Ribera. Lorenzetti. Reinoso y Parada.


17:20 Por su parte, Colo Colo clasificó tercero en la fase regular tras Audax Italiano y la Universidad de Chile. En su primera llave de los playoffs derrotó a O'Higgins, tras golearlo por 5 a 0 en El Teniente y luego igualar 1 a 1 en el Monumental.
Luego vino la Universidad de Chile y en la ida en Macul ganó por 2 a 0 y en la vuelta en el Nacional, con gol de Biscayzacú pasó a la final. Ese duelo no terminó por falta de seguridad.


17:15 La Universidad de Concepción llega a la final del torneo tras clasificar en la cuarta posición. En la primera llave dejó en el camino a la Universidad Católica tras perder por 3 a 5 en San Carlos de Apoqiundo y ganar en Concepción por 2 a 0.
Luego dejó en el camino a Audax Italiano tras caer por 2 a 3 en el Municipal de la avenida Collao y ganar 3 a 1 en el estadio Monumental con un gol de Gustavo Lorenzetti cuando ya no quedaba más tiempo de juego.
En la ida de esta final, perdió el jueves pasado por 0 a 1 con Colo Colo.


17:10 En estos momentos en el estadio Monumental se juega una final de divisiones inferiores entre Palestino y Colo Colo.


17:05 Colo Colo ya está en el camarín y ya comienza a vestirse para realizar el calentamiento muscular en la "jaula". El calor en el Monumental es fuerte. La sensación térmica pasa fácilmente los 30 grados.


17:00 El bus de Colo Colo ya llegó al estadio Monumental. El vehículo que transporta el bus del campeón defensor llegó por avenida Departamental y ahora se estaciona junto al camarín de Colo Colo.


16:55 Con respecto al futuro de Giovanny Hernández en Colo Colo, desde México, el Necaxa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?