EMOLTV

Rugby: Descartan partido entre 'Wallabies' y 'Pumas'

El encuentro era considerado fundamental por los argentinos, que realizan una campaña para profesionalizar este deporte.

26 de Diciembre de 2007 | 08:01 | EFE

SYDNEY.- La esperanza de Argentina de utilizar un encuentro internacional con los 'Wallabies' en junio como parte central de la campaña para convertir en profesional el rugby de ese país ha sido rechazada por la Unión de Rugby de Australia (ARU), dada la imposibilidad de incluir dicho 'test' en el programa del 2008, según reveló el diario "The Australian".


El 'test', propuesto para disputarse en este país o en Buenos Aires, era considerado como un aspecto clave para el plan de mantener vivo el éxito de los 'Pumas' en la ultima Copa del Mundo.


El jefe ejecutivo de la ARU, Matt Carroll, explicó que incluir el partido con Argentina en el programa del próximo año es imposible dado que los 'Wallabies' disputaran una serie de encuentros con Francia durante junio.


"Simplemente, no hay tiempo para acomodar el test con los Pumas", manifestó Carroll.


La ARU sugirió disputar el partido con Argentina en julio del próximo año, en el fin de semana libre para Australia durante la disputa del torneo Tres Naciones del Hemisferio Sur, pero la mayoría de los jugadores de la selección argentina militan en clubes europeos y ese mes está marcado de descanso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?