EMOLTV

Reinaldo Navia y el "Puerto Ordazo": "No me arrepiento de nada"

El jugador de Racing insiste en que las cosas que se dijeron de lo que ocurrió en Venezuela son la mayoría falsas y pide una chance a Bielsa para volver, porque "extraño la selección y me da tristeza estar lejos".

26 de Diciembre de 2007 | 08:25 | El Mercurio Online
imagen

Navia mira de lejos a la selección, pero quiere volver.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Reinaldo Navia aún no logra pasar el trago amargo que le trajo la suspensión de 20 partidos en la selección chilena, aunque a él y sus otros cinco compañeros se les haya rebajado a la mitad la pena impuesta por la ANFP.

"Están perdiendo seis jugadores importantes. Hay una selección joven y buena, pero falta la experiencia de estos seis jugadores. Me puso muy contento que revisaran el castigo. Ojalá pueda jugar", dijo el delantero chileno en entrevista con el diario Olé.

¿Bielsa te conoce?

"No lo sé. A Chile le hacía falta un cambio de rumbo. Bielsa tiene experiencia, sabe. Es un paso adelante: llegó para poner orden y disciplina. El Piojo me contó que es un técnico que conoce a todos, que me iba a impresionar. Te muestra todos tus videos...", agrega.

Dice no saber si lo que falta en la selección es la disciplina. "Lo que sí nos falta es mentalidad ganadora. Hay buena materia prima y no entedemos por qué nos cuesta llegar al Mundial o ganar la Copa América. Tenemos que creernos el cuento. Si no me llaman más me la comeré y deberé analizar que fue un error mío, aunque también hubo exageración de la Federación Chilena. Sigo esperando el llamado para volver. Extraño la selección y me da tristeza estar lejos", agrega.

"No me arrepiento de nada, no fue como se habló. No cometí ninguna falta grave porque tenía permiso del técnico para salir. Me pidieron que me disculpara pero no quise porque la prensa chilena armó todo. Salimos, eso no lo niego, pero los destrozos, insultos, acoso sexual... No pasó nada de eso. Fue un desorden en el desayuno, entre los compañeros, exageramos en las risas, jugamos con la comida. Eso me perjudicó mucho porque me costó encontrar club. Tenía chances de Europa y un precontrato con el Colo Colo. No soy un tipo indisciplinado. Sí tengo carácter, pero cuando juego. Nunca estuve de joda, ni choqué borracho.

Con respecto al futuro en Racing, Navia quiere el próximo año "poder jugar y andar bien, poder ser algo importante en Racing. Este es un fútbol complicado, no es fácil llegar a la Argentina. Hay mucha competencia y no viene cualquiera. Y más en un equipo grande, donde siempre hay que ser campeón. Argentina es el número uno de América".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?