EMOLTV

Atletismo: Sun Yingjie vuelve a correr tras dos años de suspensión por dopaje

Ex campeona nacional de maratón y bronce en 5.000 metros en los Mundiales de 2003, regresa en enero a la alta competición.

26 de Diciembre de 2007 | 11:47 | EFE
BEIJING.- Tras dos años alejada de la alta competición por un positivo de esteroides en los Juegos Nacionales, la fondista Sun Yingjie, ex campeona nacional de maratón y bronce en 5.000 metros en los Mundiales de 2003, volverá en enero a la alta competición.

Sun, lejos de su mejor forma, regresará en el Maratón Internacional de Xiamen en enero, después de haber descartado disputar el de Pekín al no estar físicamente preparada.

A ocho meses de los Juegos Olímpicos las opciones de Sun de representar a su país en Pekín 2008 son muy escasas, según las impresiones de su entrenador, Tao Shaoming, que no cree que su pupila alcance a tiempo el exigente nivel de unos Juegos.

Desde su positivo, la atleta que antaño dominara el fondo femenino chino, ha sido noticia en otra ocasión, el año pasado cuando anunció que abandonaba a su antiguo entrenador, Wang Dexian, quien la había sometido a malos tratos durante sus diez años de relación, llegando a golpearla incluso con la hebilla de un cinturón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?