EMOLTV

Abogado de Sanhueza afirma que parte al Necaxa de México

El volante habría negociado con el club mexicano una indemnización para Colo Colo que asciende a 800 mil dólares.

26 de Diciembre de 2007 | 16:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El volante defensivo Arturo Sanhueza, pieza clave del Colo Colo que acaba de conquistar su cuarto título consecutivo en el fútbol chileno, fue transferido al Necaxa de México por 800.000 dólares.


Así lo confirmó el abogado del jugador, Daniel Castillo, al vespertino La Segunda, añadiendo que Sanhueza viajará esta noche a México para cerrar su incorporación al club que tmbién pretendía al colombiano Giovanni Hernández.


La negociación fue considerada positiva para Colo Colo porque de acuerdo a la nueva Ley del Estatuto del Jugador se declaran ilegales los contratos con prolongación automática obligatoria y en base a la cual Sanhueza podría simplemente haberse marchado sin que el club recibiera compensación alguna.


Castillo explicó que "Arturo quería salir del club por la puerta ancha", y eso lo llevó a negociar con el conjunto mexicano una indemnización para Colo Colo.


El que sí parece dispuesto a acogerse a esa nueva disposición es el mediocampista colombiano Giovanni Hernández, que podría no renovar su contrato. Informes de prensa dicen que Barcelona de Ecuador ya le formuló una oferta, al igual que el mismo Necaxa que se lleva a Sanhueza.


Al entrar en vigor este mes la nueva norma legal, quedó eliminada la cláusula de muchos contratos que incluían la prolongación automática.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?