Sudamericano de fútbol femenino Sub 17 parte el 12 de enero en Melipilla

La primera versión del torneo organizado por la Conmebol, que entregará tres pasajes para la Copa Mundial Femenina Sub 17 de Nueva Zelanda 2008, se disputará hasta el 30 de enero.

SANTIAGO.- A las 19:05 horas del próximo sábado 12 de enero, en el estadio Roberto Bravo Santibáñez de Melipilla, las selecciones de Chile y Ecuador darán el puntapié inicial al Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17, el primero que organiza en la categoría la Confederación Sudamericana de Fútbol.


La Federación de Fútbol de Chile solicitó a la Conmebol albergar el torneo, como una manera de preparar la organización de la Copa Mundial Femenina Sub 20 Chile 2008 y fomentar el desarrollo del fútbol femenino en el país. La solicitud fue aceptada y los diez países miembros de la Conmebol tomarán parte de la cita, que se desarrollará hasta el 30 del próximo mes.


El grupo A está integrado por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador, y se disputará íntegramente en el recinto melipillano los días sábado 12, lunes 14, jueves 17, sábado 19 y martes 22 de enero, en programas dobles con partidos a las 19:05 y 21:05 horas.


El grupo B, en tanto, lo jugarán Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela en el complejo deportivo del Banco Santander, ubicado en avenida Quilín 6301, Peñalolén. Esta serie se disputará los días domingo 13, martes 15, viernes 18, domingo 20 y miércoles 23, también a las 19:05 y 21:05.


Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, que se desarrollará íntegramente en el estadio Municipal de Villarrica los días sábado 26, lunes 28 y miércoles 30 de enero, también en jornadas dobles. Las tres selecciones que acumulen más puntaje en este cuadrangular final sacarán pasajes para la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Nueva Zelanda 2008, a realizarse entre el 28 de octubre y el 16 de noviembre del próximo año.


La selección femenina Sub 17 ha continuado con sus entrenamientos bajo la supervisión de la jefa técnica de los combinados de damas, Marta Tejedor, y ahora con el apoyo del entrenador Ronnie Radonich. El equipo llegará a su estreno con 12 partidos internacionales de preparación, si se concreta el duelo amistoso ante Venezuela el domingo 6 de enero, en Melipilla.

El Mercurio Online
Jueves, 27 de Diciembre de 2007, 12:37
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion