EMOLTV

Serena Williams espera repetir la historia en Copa Hopman

La ex número uno del mundo hará su primera aparición en el torneo de ocho naciones para equipos mixtos, después de cuatro años.

28 de Diciembre de 2007 | 12:40 | Reuters
PERTH.- La tenista estadounidense Serena Williams espera que la historia se repita cuando juegue la vigésima edición de la Copa Hopman, que se iniciará el sábado en el Burswood Dome de Perth, Australia.

La ex número uno del mundo hará su primera aparición en el torneo de ocho naciones para equipos mixtos, sancionado por la Federación Internacional de Tenis (FIT), desde que se adjudicó el título junto a James Blake en el 2003.

A ese triunfo de Williams le siguió su primer título del Abierto de Australia, por lo que espera que su regreso a Perth le abra el camino para una exitosa defensa de su corona del torneo del Grand Slam que logró por tercera vez en el Melbourne Park hace 12 meses.

El año pasado, Williams llegó a Melbourne por debajo de su nivel habitual y ubicada en el puesto 86 del escalafón de la WTA, pero desafió las críticas avanzando con decisión para llevarse su octavo título del Grand Slam.

Una reciente enfermedad hará que la número siete del mundo no esté presente en Perth hasta después del primer partido de Estados Unidos, el sábado ante la India.

Meghann Shaughnessy tomará su lugar para ese encuentro, pero está programado que Williams se una a Mardy Fish en los otros dos partidos del grupo. El ganador de cada zona alcanzará la final.

"Estoy realmente entusiasmada por volver", dijo Williams recientemente. "Mardy y yo nos llevamos muy bien. Esperamos presentar batalla, realmente lo deseamos", sostuvo.

Sin embargo, Estados Unidos deberá enfrentar una fuerte oposición para llevarse el título.Serbia, representada por Novak Djokovic y Jelena Jankovic, terceros los rankings de la ATP y la WTA respectivamente, son los máximos preclasificados y favoritos.

Djokovic quiere mejorar a partir de lo que consiguió en el 2007, cuando alcanzó su primera final de un Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos, llegó a otras dos semifinales de los grandes torneos y ganó cinco títulos del circuito de la ATP.

Jankovic, por su parte, ganó cuatro eventos del circuito de la WTA en el 2007 y alcanzó las semifinales del Abierto de Francia.

Serbia comenzará su campaña ante Taiwán, antes de enfrentar a Francia, representado por Arnaud Clement y la número 13 del mundo, Tatiana Golovin, y al equipo de Argentina integrado por Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko.

Estados Unidos jugará también ante el dúo de República Checa de Tomas Berdych y Lucie Safarova y al anfitrión Australia, que estará representado por Peter Luczak y Alicia Molik.

Molik, quien alcanzó la mejor colocación de su carrera en el ránking mundial en el 2005, con un octavo puesto, está aún en el camino del retorno luego de una infección en el oído interno que la mantuvo inactiva por más de seis meses en el 2006.

Australia enfrentará a República Checa el sábado en el otro encuentro del día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?