Tenista rusa sufre secuelas tras asalto a la casa de sus padres

Anna Chakvetadze estuvo con sus manos fuertemente atadas con cuerdas y según cercanos "casi no siente los dedos" de la mano izquierda.

MOSCÚ.-  La tenista rusa Anna Chakvetadze, quien fue asaltada por unos ladrones en su casa hace diez días, todavía padece problemas en la muñeca izquierda, reveló hoy el capitán del equipo de ruso de la Copa Federación, Shamil Tarpischev.

"Anna tiene problemas con la mano izquierda: casi no siente los dedos, porque durante el asalto le ataron muy fuerte las muñecas con cuerdas", dijo Tarpischev, quien es también el presidente de la Federación Rusa de Tenis, al diario "Sovietskiy Sport".

Explicó que Chakvetadze ya se entrena, pero no se ha recuperado del todo, por lo que actualmente se somete a un curso de acupuntura que le aplica un experto médico chino.

"Desde luego, toda esa historia la ha afectado mucho. No quiere quedarse en casa y está pensando en instalarse temporalmente en otro lugar", señaló.

Al tiempo, aseguró que la tenista no se desanima, "pronto debe recuperar la buena forma", y expresó la esperanza de que se prepare debidamente para el Abierto de Australia que comienza en enero.

Anna Chakvetadze y sus padres fueron atacados en su casa de campo en la madrugada del pasado día 18 por un grupo de ladrones que saqueó la mansión, según informaron fuentes policiales.

Seis delincuentes enmascarados y armados irrumpieron a las cuatro de la madrugada en la casa de campo de la familia Chakvetadze, situada a las afueras de Moscú, y ataron a la tenista y a sus padres.

Los ladrones registraron la casa y huyeron llevándose diversos objetos de valor por un monto de cinco millones de rublos (unos 200.000 dólares, 140.000 euros).

Chakvetadze, número seis del mundo y que ganó 1,5 millones de dólares en premios esta temporada, es una de las principales estrellas del tenis femenino ruso.

El 2007 ha sido el mejor año para Chakvetadze, que ganó un total de cuatro títulos y se ha quedado a unos pocos puntos de superar en la clasificación a su compatriota María Sharápova.
EFE
Viernes, 28 de Diciembre de 2007, 18:14
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion