EMOLTV

Fluminense anuncia fichaje de Gustavo Nery

El cuadro brasileño se prepara para la Copa Libertadores con la llegada del cuarto refuerzo, que se suma a los delanteros Dodó, Leandro Amaral y Washington.

29 de Diciembre de 2007 | 16:26 | EFE

RIO DE JANEIRO.- El club brasileño Fluminense anunció hoy la contratación del lateral izquierdo Gustavo Nery, ex internacional con Brasil, como su más nuevo refuerzo de cara a la Copa Libertadores de 2008, informó el club en un comunicado.


Este es el cuarto refuerzo del equipo carioca tras los delanteros Dodó, Leandro Amaral y Washington, antes del inicio de la competición continental, en la que los brasileños se medirán al LDU Quito de Ecuador, al Libertad de Paraguay y al ganador del choque entre el Arsenal argentino y el Mineros de Guayana venezolano.


El coordinador general de fútbol del Fluminense, Branco, dijo que Nery "será un jugador de extrema importancia para la disputa de la Libertadores", porque es "fuerte", "de chute potente" y porque se sabe "imponer" dentro del campo.


El jugador de 30 años será sometido a los exámenes médicos rutinarios, firmará un contrato por dos años con el club y será presentado oficialmente el próximo 3 de enero, según relató el comunicado.


Gustavo Nery defendió la selección brasileña en la conquista de la Copa América de 2004 y en varios partidos de las eliminatorias del Mundial de 2006, aunque perdió su plaza en favor de Gilberto, del Herta Berlín alemán.


También militó en Zaragoza (2007), el Werder Bremen (2004-05) y otros grandes clubes brasileños como Sao Paulo y Santos.


Su último club fue el histórico Corinthians, recién descendido a la segunda división.


Con el equipo de Sao Paulo ganó la liga brasileña en 2005, integrando el conjunto de ensueño que estaba liderado por los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?