EMOLTV

Mexicano Ramírez llega a la final de prestigioso torneo juvenil

Jugador local le ganó en tres sets al italiano Giacomo Miccini y accedió al partido decisivo del torneo de Casablanca, por donde alguna vez pasaron Ivan Lendl y Roger Federer.

30 de Diciembre de 2007 | 00:12 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano César Ramírez remontó para derrotar hoy 6-7 (4), 6-3, 6-0 al italiano Giacomo Miccini y se clasificó hoy a la final del torneo Casablanca de tenis, uno de los más prestigiosos del mundo en la categoría juvenil.

Ramírez, segundo cabeza de serie, no pudo mantener su servicio en el cuarto juego; lo recuperó con una rotura en el noveno, pero el italiano fue más exacto en su golpeo de la pelota en la muerte súbita y se llevó el primer set.

En la segunda manga, el mexicano se encontró a un rival decidido a no regalar nada y sólo en los finales con cambios de velocidad y tiros ganadores a la hora precisa se impuso; fue un golpe sicológico porque en el tercero salió crecido y pasó por encima del rival.

Mañana, Ramírez disputará el título ante el ruso Alexey Grigorov, cuarto favorito, que venció al estadounidense Ty Trombeta, retirado por un esguince de tobillo, luego de que el europeo ganara 6-4 el primer set y tuviera ventaja de 2-0 en el segundo

La nota de la jornada la dio la búlgara Tanya Raykova al derrotar 6-0, 6-7(4), 6-3 a la rusa Elena Chernyakova, segunda preclasificada, quien había mostrado un alto nivel en la semana; en la final, enfrentará a la belga Tamaryn Hendler, primera favorita, ganadora por 6-4, 6-3 de la rusa Viktoria Kamenskaya.

Hoy se disputaron las finales de dobles; en la de hombres los mexicanos Manuel Sánchez-Alfredo Moreno se llevaron el título al derrotar por 5-7, 6-1, 10-5 a los estadounidenses Evan King-Raymond Sarmiento y en la de mujeres, las estadounidenses Krista Damino-Nafja Gilchrist le ganaron 6-3, 6-2 a Tamaryn Hendler (BEL)-Ajla Tomljanovic (CRO).

Por el Casablanca de tenis han pasado jóvenes que luego llegaron a ser de lo mejor de la historia del tenis, entre ellos el suizo Roger Federer, número uno de la Asociación de Tenistas profesionales y el checo Ivan Lendl.