Universidad de Concepción se acerca a la final de Dimayor

Los penquistas derrotaron por 110 a 109 a Valdivia en un partido vibrante, se pusieron 2-1 en la serie y si ganan este domingo serán finalistas.

CONCEPCIÓN.- Fue un final infartante, de esos que requieren del tiempo extra. Y aún así, Universidad de Concepción apenas pudo sacarle un punto de luz a Deportes Valdivia en el tercer partido entre ellos por la serie semifinal del campeonato Dimayor 2007-2008.


El triunfo del cuadro del Campanil por 110-109 igual vale como un paso gigante del cuadro de la Octava Región rumbo a la final de la liga cestera profesional chilena, donde ya lo espera Liceo Mixto de Los Andes, que este mismo sábado por la tarde había terminado de eliminar a Boston College.


El partido se disuptó con los dientes apretados, al nivel que la máxima venta que llegó a tener Universidad de Concepción fue de 12 puntos. La mayor parte del tiempo estuvieron muy cerca en el marcador y los valdivianos pasaron arriba en tres ocasiones.


Por el alto número de faltas y de reclamos desde dentro y fuera de la cancha, el trío referil estuvo bajo presión constante. Al punto de que en el segundo cuarto, el coordinador de Deportes Valdivia, Nelson Méndez debió ser sacado de la cancha por Carabineros.


El entrenador de Deportes Valdivia, Mario Spada, apuntó sus dardos contra el trío referil compuesto por Hernán Barrera, Patricio Menares y Cristián Espoz e indirectamente admitió que reclamaron para intimidar a los jueces. "Para mí fue un papelón. Sólo después de la presión que metimos se anduvo arreglando un poco. La U de Conce nos puede ganar, pero me da mucha lástima perder así", se quejó.


Spada y sus muchachos tendrán revancha inmediata. Será mañana a las 21.00 horas en la misma Casa del Deporte, en el corazón del barrio universitario penquista. El condimento del cuarto partido entre estos rivales es que de ganar Universidad de Concepción se habrá clasificado para jugar la gran final del torneo, mientras que Valdivia jugará por emparejar las cosas y forzar una definición en quinto partido.

El Mercurio Online
Domingo, 30 de Diciembre de 2007, 00:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion