SANTIAGO.- El delantero chileno Sebastián Pinto sería el primer fichaje de Real Madrid en la apertura del libro de pases por el "parón" invernal de la liga española, eso sí su futuro en el plantel merengue estaría condicionado a la partida de Roberto Soldado.
Pinto, ex Universidad de Chile, no le habría costado ni un solo dólar al Real Madrid según lo que publica hoy la versión impresa del diario deportivo hispano Marca, puesto que el jugador quedó libre el pasado miércoles tras romper las negociaciones para renovar su contrato con el club universitario. "¿Cómo me voy? Con la sensación que hice lo mejor por el club, que dejo una gran institución y que algún día quiero volver", dijo Pinto tras suspender definitivamente las tratativas con la U.
Aunque se entrenará con el primer equipo, Pinto reforzará por el momento la delantera del R.M. Castilla, filial del Real Madrid en la Segunda B (tercera división del fútbol español). Aunque su condición podría cambiar si Roberto Soldado fichara por el Benfica de Portugal, caso en el que el goleador sudamericano pasaría a integrar el plantel merengue junto a Raúl, Robinho y compañía.
R.M. Castilla marcha en la quinta posición de la tabla de posiciones tras la disputa de 18 fechas, con 31 puntos y a cuatro del líder Deportivo La Coruña B.