EMOLTV

Del Potro y Stepanek caen en Adelaida

El argentino fue derrotado por Michael Russell, mientras que el checo cayó ante el local Joseph Sirianni.

31 de Diciembre de 2007 | 13:15 | AP

ADELAIDA.- El argentino Juan Martín del Potro fue inesperadamente eliminado este lunes por el estadounidense Michael Russell en la primera ronda del torneo de la ATP en Adelaida, donde el australiano Joseph Sirianni también sorprendió con un triunfo sobre el checo Radek Stepanek.


Del Potro, de 19 años y séptimo preclasificado, cayó 6-3 y 6-3 ante un jugador sin preclasificación. A comienzos de año, el argentino alcanzó en este torneo en canchas duras su primera semifinal en el tour de la ATP.


Sirianni, jugador que recibió invitación de los organizadores, salió beneficiado por una lesión en el talón de Stepanek y avanzó a la segunda ronda cuando el quinto preclasificado se retiró mientras perdía 7-6(3) y 4-3 en el segundo parcial. El checo dijo que el problema había surgido en el primer set.


Aunque el calor llegó hasta los 40 grados centígrados, Stepanek insistió en que la lesión en el pie lo obligó a retirarse. Los jugadores tuvieron que refrescarse con toallas heladas, bebidas abundantes y mayor tiempo del normal en el cambio de cancha.


En otros resultados, el estadounidense Sam Querrey venció al belga Steve Darcis por 7-5 y 6-4 y el alemán Benjamin Becker al australiano Robert Smeets por 3-6, 6-4 y 6-2.


El primer preclasificado y también anfitrión Lleyton Hewitt tendrá su primer partido el martes ante el israelí Dudi Sela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?