EMOLTV

Argentinos remueven el mercado invernal de pases en Italia

Fernando Belluschi, Diego Valeri y Germán Denis son algunos de los más cotizados en el Calcio. Mientras que Ever Banega parece tener listo su futuro en el Valencia hispano.

01 de Enero de 2008 | 15:47 | ANSA

ROMA.- Los argentinos Fernando Belluschi, Diego Valeri y Germán Denis aparecen como probables protagonistas del libro de pases invernal de la Liga Italiana que se abrirá el 4 de enero próximo.


Ever Banega, el juvenil volante de Boca Juniors, se convirtió en un objetivo prácticamente inalcanzable, después de que Valencia ofreció 18 millones de euros por su ficha.


En cambio, el nombre de Belluschi, de River Plate, apareció con fuerza en los últimos días como eventual refuerzo para Inter, aunque en Buenos Aires se da al jugador casi incorporado al fútbol griego.


Su compatriota Valeri, figura del sorpresivo campeón Lanús, y cotizado en 8 millones de dólares, fue descartado en Inter, primer interesado, pero está bajo la mira de Juventus y Lazio, según versiones de hoy de la prensa italiana.


En cuanto a Denis, en la mira de Fiorentina, el nexo del club "violeta" con Independiente, donde juega, ha sido Ricardo Bertoni, ex estrella en los años 70 del equipo de Florencia, que considera excesiva la cotización de 15 millones de dólares.


Hay un cuarto jugador argentino que interesa en Italia, y más concretamente a Atalanta, Oscar Ahumada, volante de River Plate y asistido por Néstor Sívori, hijo del "Cabezón" que hiciera historia en Juventus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?