SANTIAGO.- La llegada de Humberto Suazo a Independiente continúa trabada, aunque la semana pasada los dirigentes del Monterrey dieron por cerrada la transacción.
Pero todo ha vuelto a punto cero y el chileno por el momento sigue en la escuadra mexicana y será parte del equipo en la Interliga, certamen que clasifica dos elencos mexicanos a la Copa Libertadores.
Pero el elenco argentino aún no da por terminada la negociación y sigue luchando por quedarse con la carta del ex Colo Colo. Y para esto están dispuestos a desembolsar los 5 millones de dólares que pide el Monterrey, lo que sería el precio más caro que ha pagado el equipo de Avellaneda por un jugador.
Esto, a pesar de que el club se encuentra en convocatoria de acreedores, está en plena construcción del remodelado mega Libertadores de América y sus jugadores top, los más vendibles según los dirigentes (léase Denis, Sosa, Matheu), todavía continúan en casa.
"Es cierto, aún siguen dando vueltas algunos dólares made in Domínico (entiéndase las millonadas por Agüero y Ustari). Pero, así y todo, cinco millones de dólares para el 100% de los derechos económicos de Chupete se convertirían en el fichaje más grande que ha existido en los flamantes 103 años de Independiente.