AUCKLAND.- La ex número uno del mundo Lindsay Davenport superó este miércoles una desconcentración a mitad del partido para finalmente llevarse un lugar en los cuartos de final del torneo de tenis femenino Auckland Classic.
La estadounidense, compitiendo recién en su cuarto torneo luego de un año de inactividad por el nacimiento de su primer hijo, venció a la quinta preclasificada, la española Anabel Medina Garrigues por 6-1, 4-6 y 6-0.
Davenport, quien ahora enfrentará a la italiana Sara Errani, ganó 15 de sus 16 partidos desde su regreso. La estadounidense dijo que estaba contenta con su progreso.
"Creo que jugué bien hoy y pienso que mejoraré con cada partido que pase", dijo Davenport. "Jugué realmente bien en el primero y tercer set, pero me desconcentré un poco en el segundo como hice el lunes", añadió.
"Eso es algo que dilucidaré con más partidos. En general jugué dos sets muy buenos y en tenis, todo lo que una tiene que hacer es ganar dos de los tres", afirmó.
La máxima preclasificada, Vera Zvonareva, subcampeona en los últimos dos años, no tuvo problemas para conseguir una plaza en los cuartos de final, tras derrotar a Sofia Arvidsson de Suecia por 6-2 y 6-3.
Ahora se enfrentará a la invitada local Marina Erakovic, quien alcanzó por primera vez un lugar en los cuartos de final de un torneo del circuito de la WTA con una victoria por 7-6(5) y 7-5 sobre la estadounidense Ashley Harkleroad.
La rusa segunda preclasificada, Maria Kirilenko, se impuso a la checa Klara Zakopalova por 6-4 y 6-1, mientras que la tercera cabeza de serie, Katarina Srebotnik de Eslovenia, eliminó a la austríaca Yvonne Meusburger por 6-0 y 6-1.
La número seis del mundo, Tamira Paszek también avanzó al vencer a la francesa Camille Pin por 6-2 y 6-3. Sin embargo, la séptima preclasificada Eleni Daniilidou, de Grecia, sufrió una impactante derrota al caer ante la francesa Aravane Rezai por 7-5 y 6-4.