EMOLTV

Moratti: "Jiménez está haciendo todo para convencerme de que compre su ficha"

El presidente y dueño del Inter de Milán realizó un análisis de todos los jugadores de su equipo y alabó al futbolista chileno.

02 de Enero de 2008 | 14:36 | ANSA
imagen

El buen trabajo de Luis Jiménez en los últimos partidos está convenciendo a Moratti.

inter.it
MILAN.- El presidente y dueño del Inter de Milán, Massimo Moratti, hizo una evaluación jugador por jugador de su plantel.

Y en esta revisión del equipo no quedó ausente el chileno Luis Jiménez, uno de los más alabados por el empresario, quien dijo que el ex jugador de Palestino "está haciendo todo para convencerlo a que compre definitivamente su ficha"

Con respecto al argentino Walter Samuel lo definió como "el mejor defensor central del mundo" y aseguró que el jugador concluirá su carrera en el club milanés.

"Siempre hablé bien de Samuel, incluso cuando jugaba menos, porque lo mismo se veían sus virtudes, además es un ejemplo de profesionalismo, lo considero el mejor defensor central del mundo por continuidad de rendimiento", afirmó Moratti.

Samuel está pasando sus últimos días de vacaciones en Argentina, de dónde llegará la próxima semana a Italia para operarse de los ligamentos de su rodilla izquierda, gravemente lesionados en el último "derby" del año contra Milan.

En su evaluación del plantel, Moratti elogió también a los restantes argentinos: definió "utilísimo" a Julio Cruz, "grande" a Esteban Cambiasso, "siempre en alto nivel" a Javier Zanetti, "serio" a Nicolás Burdisso y "determinante" en futuro a Hernán Crespo.

El único que no tiene asegurada su continuidad es Santiago Solari, cuyo contrato termina en junio próximo: "Veremos si seguirá con nosotros, es un profesional ejemplar y una óptima persona, hasta ahora ha jugado poco y él siempre estuvo listo para hacerlo".

Moratti solo colocó en el nivel de Samuel al brasileño Douglas Maicon: "Es el mejor marcador de punta del mundo y lo que más deja estupefactos es que todos nosotros estamos convencidos de que puede jugar a niveles aún más altos".

Consideró al arquero brasileño Julio César "a la par" del italiano Gianluigi Buffon, de Juventus, considerado el mejor del mundo, dijo que Maxwell asegura futuro como lateral izquierdo y que Adriano volverá al club y que César "siempre sirve".que el chileno Luis Jiménez "está haciendo todo para" convencerlo a que compre definitivamente su ficha
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?