EMOLTV

Romario dirigió su primer entrenamiento como técnico-jugador de Vasco

El nuevo entrenador del chileno José Luis Villanueva asumirá ambas funciones hasta la mitad del campeonato regional de Río de Janeiro.

02 de Enero de 2008 | 14:58 | EFE, El Mercurio Online

RIO DE JANEIRO.- El ex delantero y goleador de la selección brasileña de fútbol, Romario de Souza Faria, dirigió hoy su primer entrenamiento como técnico del club Vasco da Gama, en el que todavía milita como jugador a sus 41 años.

Además de Romario, en el entrenamiento centraron la atención los nuevos refuerzos del Vasco para este año. En especial, el delantero chileno José Luis Villanueva, llegado del club surcoreano Ulsan, y el punta nigeriano Abubakar Bello-Osagie, quien ya defendió la camiseta del conjunto argentino River Plate.


Romario asumió la dirección técnica del equipo a mediados de diciembre a petición de la directiva del club, pero todavía no había dirigido a sus compañeros que estaban de vacaciones tras el final del Campeonato Brasileño.

El deportista llegó puntual a la práctica, en el que corrió y se ejercitó vestido de corto, junto al resto de futbolistas del Vasco. Al final del entrenamiento, el que fuera campeón del mundo en 1994 con Brasil explicó que la función de preparador físico recaerá en Alfredo Sampaio y la de auxiliar en Amilton Oliveira.

"Yo soy el técnico-jugador. Alfredo entiende más de esta área. Sin embargo, la última palabra es mía. Es mi responsabilidad" declaró Romario al término del trabajo matinal. El ex atacante de Barcelona de España y Valencia asumirá ambas funciones por lo menos hasta la mitad del campeonato regional de Río de Janeiro, cuando planea colgar definitivamente los botines.

De momento, el jugador de los mil goles tendrá que conformarse con ocupar sólo la banca, ya que está suspendido por dopaje durante 120 días, luego de dar positivo en un análisis realizado tras un partido de la liga brasileña, el pasado 28 de octubre, donde se le encontró en la sangre finasterida, una sustancia contra la calvicie que el delantero consume desde hace más de una década.

No obstante, dicha sustancia dejó de estar prohibida a partir del 1 de enero de 2008, por lo que el Vasco espera que la sanción sea levantada en la primera sesión del Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil, marcada para finales de este mes.

Por el momento, el equipo blanquinegro de Río de Janeiro firmó con nueve jugadores nuevos, aunque dejó escapar a piezas importantes como el volante argentino Darío Conca y el delantero Leandro Amaral, que fueron seducidos por el vecino Fluminense, equipo clasificado para la Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?