BOGOTA.- Los colocolinos perdieron la esperanza. El volante colombiano Giovanni Hernández fue contratado por el Junior de Barranquilla de su país, informó oficialmente este miércoles el club.
"Afortunadamente para Giovanni y para el Junior hemos logrado cristalizar esta operación", dijo Alex Ríos, empresario a cargo del traspaso, mientras que el accionista mayoritario del equipo, Fuad Char, señaló que fue "una de las contrataciones más costosas" del plantel.
Hernández, de 31 años, llegará en breve a la ciudad caribeña de Barranquilla para presentar exámenes médicos y definir detalles de la incorporación, agregó Ríos.
El volante, reconocido por su depurada técnica en el manejo del balón, jugó la pasada temporada con Colo Colo, saliendo campeón del torneo Apertura y Clausura 2007 y disputando la Copa Libertadores de América.
A mediados de diciembre, el técnico de los Rayos de Necaxa, Salvador Reyes, señaló que el plantel pretendía al "Príncipe", que actuó para el argentino Colón de Santa Fe (2003-2006) y vistió la casaca de la selección absoluta de Colombia en la Copa América 2002, que ganaron los cafeteros-, y las dos últimas eliminatorias mundialistas.
En Colombia Hernández ha jugado para el Once Caldas (1994), América de Cali (1995-1997), Independiente Medellín (1997-2000) y Deportivo Cali (2000-2003).