EMOLTV

Villarreal gana y avanza en la Copa del Rey

Matías Fernández fue titular en el triunfo ante Las Palmas que clasificó al equipo dirigido por Manuel Pellegrini a los octavos de final del torneo.

02 de Enero de 2008 | 18:18 | El Mercurio Online
imagen
EFE

VILLARREAL.-El Villarreal clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey luego de superar como local a Unión Deportiva Las Palmas por 2 a 1, partido en el que el chileno Matías Fernández jugó 59 minutos.


La cuenta la inauguró para la visita Sergio Suárez a los nueve minutos del partido, pero el equipo de Manuel Pellegrini dio vuelta el marcador con goles de Giuseppe Rossi (68') y un agónico tanto de Guillermo Franco en el primer minuto de agregado.


En el encuentro de ida, el elenco castellonés había ganado por 4 a 2 a Las Palmas, equipo que milita en la segunda división del fútbol español. Por esta razón, Manuel Pellegrini decidió dar descanso a Joan Capdevila y Robert Pires.


De este modo, Matías Fernández ingresó como titular y generó peligro principalmente a través de tres tiros libres, atajados por el portero Santamaría o desviados, cuando el Villarreal buscaba igualar el marcador.


El mediocampista chileno fue sustituido a los 59 minutos por Franco, jugador que decretó el triunfo del "Submarino Amarillo" cuando el partido finalizaba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?