MADRID.- Luego de clasificar a octavos de final de la Copa del Rey tras vencer a Unión Deportiva Las Palmas por 2-1, el Villarreal de Manuel Pellegrini inicia el año de la liga española enfrentando de visita al Espanyol, este sábado en el Olímpic de Montjuic.
El Submarino Amarillo marcha cuarto en la tabla de posiciones, con 32 unidades que lo mantiene en zona de Champions. De lograr una victoria ante el cuadro catalán, que se mantiene en la tercera ubicación con 33 puntos, y si el Barcelona, que ocupa el segundo puesto con 34 positivos, cae frente al Mallora este domingo como visitante el elenco de Pellegrini volverá a ocupar el subliderato de la liga, detrás de un sólido Real Madrid que se mantiene con 41 unidades.
Si bien el Villarreal viene de empatar 1-1 en El Madrigal ante Recreativo mientras que Epanyol venció como visita 2-1 al Atlético Madrid, se espera que con la buena campaña que han realizado los amarillos en la Copa del Rey su juego ofensivo lo plasmen en la Liga.
En tanto, el Real Madrid estrena el año en casa frente al Zaragoza, con la opción de distanciarse diez puntos del Barcelona, en caso de que el equipo azulgrana que tiene lesionado a Ronaldinho enrrede los tres puntos. Buena ocasión para el líder de aprovechar un eventual tropiezo del Barca en Mallorca, pero no deberá fallar ante un irregular Zaragoza que se encuentra a solo tres puntos de la zona de descenso.
Por su parte, el Atlético de Madrid, quinto clasificado, acude a Riazor, campo propicio para puntuar. Deportivo de La Coruña se encuentran hundidos en la penúltima plaza, recién eliminados de la Copa del Rey y deben afrontar un difícil encuentro frente al cuadro de Javier Aguirre.
Mientras que en el estadio Sánchez Pizjuán se vivirá el derby Sevilla-Betis, este año un tanto pálido por la mala situación de ambos conjuntos. Los locales a 9 puntos de la Champions y los verdiblancos antepenúltimos.