EMOLTV

Cantergiani: "Bajar los jugadores de la selección es algo contra Audax"

El presidente de Audax Italiano dice no entender aún por qué Marcelo Bielsa bajó de la gira a Asia a Carlos Villanueva y Fabián Orellana, jugador este último con el que habló anoche después de conocerse la información.

03 de Enero de 2008 | 09:23 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Cantergiani está molesto. Siente que su equipo, Audax, está siendo perjudicado.

Héctor Flores, El Mercrurio
SANTIAGO.- "Ha sido un muy mal comienzo de año. Ya estoy muy cansado". Palabras del presidente de Audax Italiano, Valentín Cantergiani, después de toda la polémica que se ha suscitado tras la decisión de Marcelo Bielsa de marginar de la selección a los jugadores Carlos Villanueva y Fabián Orellana.

Y más que cansado el máximo regente de Audax está dolido con Harold Mayne-Nicholls y la ANFP, porque siente que la determinación del técnico de la selección es algo en contra de su club.

"No entiendo nada, no sé qué pensar. Leí la carta (comunicado de la desafección de los jugadores) y es muy enredada. Yo creo que esto es algo en contra de Audax. No tiene otra explicación, porque no entiendo cómo sacan a Villanueva que se presentó", reclama con voz de cansancio el timonel audino.

Ayer, luego de leer la misiva y enterase del asunto recibió el llamado de Fabián Orellana, hasta ese día incomunicado. "Me llamó comentándome que recién se había enterado del tema, estaba sorprendido, él nunca supo que debía presentarse a la selección, porque cuando se fue de vacaciones tenía claro que volvía a la pretemporada de Audax".

Cantergiani agrega que luego Mayne-Nicholls hizo las gestiones para correr el encuentro por la Libertadores ante Chicó "y no hubo cómo avisarle al jugador. Raúl Toro lo llamó muchas veces, pero estaba incomunicado", explicó.

Con respecto a una carta que dicen tener en la ANFP en la que Audax, antes de la citación a la "Roja", cerraba las puertas para que asistieran sus nominados, el dirigente itálico fue claro. "Sí, el gerente envió una carta, pero hablando del caso de Marcos Medel. Nosotros lo pedíamos para la pretemporada, porque si estaba Villanueva en la selección, el único jugador que podía suplirlo era Medel, pero nunca mencionamos que Villanueva u Orellana no asistirían".

Siguió. "Me molesta, sobre todo por Villanueva, un jugador que siempre ha estado a disposición de la selección a pesar de que no ha jugado. Y nosotros como Audax siempre hemos apoyado el proceso, estoy muy cansado", agregó el regente.

Cantergiani dice que quiere dejar todo hasta aquí. "Esto no le cortará la carrera a Villanueva ni Orellana. Ahora sólo queremos pensar en el equipo que vuelve a las prácticas este viernes y se va a la pretemporada el sábado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?