EMOLTV

Hewitt no le dio chances a Acasuso en Adelaida

El australiano avanzó a cuartos de final tras derrotar en dos mangas el argentino.

03 de Enero de 2008 | 10:29 | DPA

ADELAIDA.- El ídolo australiano Lleyton Hewitt derrotó hoy al argentino José Acasuso y sigue firme en el torneo de tenis de Adelaida, en el que ya está en cuartos de final.


Hewitt, ex número uno del mundo y ahora 21° del ranking mundial, apenas tuvo oposición en el argentino, al que ganó por 6-2 y 6-3 en un caluroso día.


Hewitt comenzó su carrera profesional en el torneo de Adelaida, donde hace diez años logró el primer título de su carrera a los 16 años y repitió dos años más tarde. También fue finalista en 1999.


Acasuso había ganado el último duelo entre ambos en septiembre de 2006, en semifinales de la Copa Davis.


El balance de Hewitt en Adelaida es de 22 triunfos y sólo cinco derrotas. Es la sexta vez que llega al menos a cuartos de final en ocho ocasiones.


En los cuatro primeros juegos sólo cedió tres puntos, por lo que pronto se vio con 4-0 a favor. En 61 minutos ya cerró el partido.


El australiano mostró un renovado estilo ofensivo. "Es un jugador tan peligroso que si uno juega a sus manos, puede llevar él el ritmo del juego. Se trataba de ir por él y dar un paso hacia delante", dijo Hewitt sobre Acasuso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?