EMOLTV

Liceo Mixto va por la revancha en la Dimayor

El equipo aconcagüino quiere derribar sus fantasmas y sueña con obtener el título que los consagre campeones del básquetbol chileno. Al frente estará Universidad de Concepción.

04 de Enero de 2008 | 13:17 | Pablo Pérez, El Mercurio Online
imagen

El equipo aconcagüino buscará conseguir el título que le fue esquivo el año pasado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este fin de semana la Dimayor está de fiesta. Los mejores equipos de 2007, Liceo Mixto y Universidad de Concepción, se enfrentarán en los dos primeros partidos que determinarán al campeón del básquetbol chileno.


Los encuentros se disputarán en Los Andes y el equipo de la Quinta Región nuevamente tiene el favoritismo. Para el equipo aconcagüino es la forma de reivindicarse de la derrota sufrida el año pasado ante Provincial Osorno (95-78) en el duelo definitorio del título.


El técnico de Liceo Mixto, Pablo Ares, explica que los equipos que se enfrentan serán los más parejos del torneo. "Son parecidos en sus planteles. Han ganado de local y de visita, por eso creo que la localía no va a ser un factor muy importante".


Los liceanos aprendieron la lección del año pasado y mejoraron en el aspecto defensivo. Sin embargo, para Ares, les falta ser más regulares. "A veces jugamos un partido muy bien y otro muy mal. Si nosotros somos maduros y mostramos la jerarquía que tenemos en los encuentros vamos a dar pelea por el titulo".


Para la UdeConce este es el reencuentro con las finales de la Dimayor, puesto que desde el año 2005 que no habían accedido a estas instancias.


El gerente técnico del club de la Octava Región, Dragomir Yankovic, explica que su equipo está preparado físicamente y mentalmente para enfrentar a un equipo que, según él, es "una verdadera selección chilena de individualidades".


Yankovic dice que el equipo está mentalizado y pretenden que les vaya lo mejor posible para enfrentar unos buenos partidos de revancha en Concepción.


El gran problema para los equipos será enfrentarse en su primer duelo en un gimnasio pequeño y que puede generar cuarenta grados. El entrenador Pablo Ares dijo que es una hora no apta para jugar. "Lamentablemente no somos los que mandamos en el tema horario", comenta.


Los partidos de revancha serán en Concepción los días 19 y 20 de enero, si no se necesitan enfrentamientos de definición. En caso de que ocurra, se jugarían tres partidos definitorios: 23 y 26 de enero y finalmente el 2 de febrero. En este caso se reparten las localías, comenzando UdeConce.

1ª y 2ª FECHA

Sábado 5 de enero

Liceo Mixto vs. UdeConce
16:00 Horas, Gimnasio Juan Muñoz Herrera, Los Andes

Domingo 6 de enero

Liceo Mixto vs. UdeConce
21:00 Horas, Gimnasio Juan Muñoz Herrera, Los Andes

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?