EMOLTV

Marc Coma: "Me cuesta creer que se haya anulado el Dakar"

El piloto español, que se coronó campeón de la tradicional prueba en 2006, aseguró que la suspensión de la prueba será muy grave para los africanos.

04 de Enero de 2008 | 10:42 | EFE, El Mercurio Online
imagen

El piloto español propone que el rally se realice en Sudamérica.

El Mercurio

DAKAR.- El piloto español Marc Coma, ganador del Dakar en motos en 2006, se mostró "decepcionado" por la anulación de la edición de este año y lo lamentó aún más por África y por todos los que han trabajado en la preparación del rally.

"El año pasado perdí un Dakar y este año no podré ni correrlo. Mis años buenos se me están pasando. Gano títulos mundiales pero el Dakar se me resiste. Menos mal que lo gané una vez", aseguró el piloto, que el año pasado tuvo que retirarse a falta de dos etapas cuando lideraba la clasificación.

Coma reconoció que "me cuesta creer que se haya anulado una carrera que pasa un año entero preparandose y lo más grave son las consecuencias que esta decisión tendrá en Africa".

Agregó que "al principio piensas que te quedarás un año sin correr, pero luego te acuerdas de otras cosas, el trabajo de los mecánicos, la fundación (Dakar Solidario), los amigos que tienes en Africa y que este año no verás. No es sólo la carrera, es todo lo que viene detrás, el trabajo de muchos meses", sentenció el hispano.

Coma manifestó que con la anulación del Dakar se "marcará un antes y un después", aunque aventuró posibilidades para salvar la carrera, como hacerla en la Europa del este o Sudamérica, sin dejar de reconocer que el desierto africano es el mejor escenario.

Sainz: "Un golpe muy duro para el deporte"

El español Carlos Sainz, uno de los favoritos para ganar esta edición del rally Dakar, se mostró muy triste por la anulación de la prueba y señaló que "constituye un golpe muy duro para el deporte en general, que sienta un mal precedente".

El piloto de Volkswagen indicó que le sorprendió la decisión de los organizadores de anular la totalidad del rally siguiendo la recomendación del Gobierno francés de no pasar por Mauritania. Al respecto señaló que "si han decidido suspender todo el rally tendrán sus razones. Yo no tengo todos los elementos, pero igual no queda más que respetar la desición".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?