EMOLTV

Despres: "Me han cortado las piernas" con la suspensión del Dakar

El ganador del año pasado igual espera que la prueba vuelva a correrse, en Africa o en cualquier lugar.

04 de Enero de 2008 | 12:00 | EFE

LISBOA.- El francés Cyril Despres, ganador del Dakar el año pasado en la categoría de motos, se mostró decepcionado por la anulación de la edición de este año y dijo que siente que le han cortado las dos piernas.


"No se puede hacer el Dakar sin que te guste África. Pienso en mi equipo y también en toda la gente que quiere a la carrera, que ha estado tanto tiempo preparándose para hacer la carrera con la que sueñan y cuando les cae una noticia así es duro", aseguró.


La organización del rally anunció la anulación de la carrera después de que el Gobierno francés desaconsejara viajar a Mauritania por la amenaza terrorista que vive el país, escenario de ocho de las quince etapas del rally.


Pese a la decepción, Despres dijo confiar en la decisión de los organizadores. "Hay que ver las cosas con distancia. La organización ha tomado una decisión que respeto mucho porque ellos montan la carrera y nosotros jugamos el juego. Mi vida está en el Dakar pero no es lo más importante en este momento, hay muchos sueños que se van para todo el mundo, pero estoy de pie y estaré aquí el año que viene", afirmó.


"Si a mí me han cortado las dos piernas, el perjuicio es mayor para los organizadores. El Dakar es mi vida pero ellos también están todo el día pensando en esta carrera", comentó.


El francés señaló que el mayor perjuicio por esta decisión es para los africanos, auténticas víctimas de esta anulación. "Ellos no están aquí en Europa y verán esto de otra forma. Ellos nos dan mucho y nosotros les damos un poco y este equilibrio que normalmente funciona bien no funcionará este mes de enero", afirmó.


Sin querer valorar lo que sucederá el año próximo, Despres se mostró convencido de que volverá a haber Dakar. "Lo que es seguro es que salga de donde salga yo estaré", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?