EMOLTV

Toselli: "Todos en el grupo respetamos la decisión de Bielsa"

El arquero de la UC señaló que ni el técnico ni los jugadores son culpables sino que "hubo un problema de comunicación", al referirse a la marginación de Carlos Villanueva y Fabián Orellana de la selección chilena.

04 de Enero de 2008 | 12:45 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como ya es tradicional en la era de Marcelo Biela al mando de la selección chilena, a las 12:30 horas en punto llegaron a la sede de la ANFP para hablar con la prensa, tres de los 16 jugadores que se preparan para los amistosos en Asia, a fines de enero.

El más solicitado por el gran número de periodista que llegó a Quilín fue el arquero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, quien desde su primera intervención comentó la marginación de los jugadores de Audax Italiano, Carlos Villanueva y Fabián Orellana.

"Me parece termendamente lamentable, sobre todo por 'Carlitos' (Villanueva), ya que él tenía muchas ganas de jugar y demostrar el gran momento que está pasando", dijo el portero.

El jugador de 19 años agregó que "desde que supimos la noticia hemos hablado muy poco al interior del grupo. En todo caso, todos respetamos la decisión del técnico, pues el problema no pasa por él, ni por los jugadores, sino que claramente hubo una falta de comunicación".

Comentó además que "aquí hay que ser claro y decir que nuestros compañeros no son los culpables, ellos lo único que quieren es viajar y mostrarse con la selección".

Consultado sobre si la ANFP debiera interceder para que se revoque la drástica medida interpuesta por Bielsa, Toselli se limitó a comentar que "no me corresponde opinar más allá de lo que he dicho. Si se tomó esa decisión fue por algo y nosotros la respetamos y acatamos sin problema. Aquí sólo queda entrenar al máximo y hacer una buena presentación en Asia".

En ese contexto, el ex meta de la "Roja" Sub 20 valoró que el DT rosarino lo haya convocado a integrar la selección adulta: "Me siento muy agradecido de él, ya que sólo tengo 19 años y me está dando la oportunidad de jugar en el equipo mayor. Ojalá pueda ser titular en la gira y demostrar por qué él confió en mí".

La "Roja" continuará con las prácticas esta tarde a partir de las 19 horas. Luego quedará concentrada hasta el domingo para retomar los trabajos el lunes por la mañana.

Cristopher Toselli manifestó además que sería un tremendo honor y un gran salto, en su corta carrera, llegar a vestir la camiseta de Olimpia de Paraguay.

"Estoy súper tranquilo ya que aún no hay nada con el club, aunque en todo caso sería espectacular jugar con uno de los equipos más importantes de América".

Según el meta cruzado, a mediados de la próxima semana se debiera resolver su situación, y de no producirse su traspaso al cuadro guaraní, aseguró que "aún soy muy joven y me siento muy a gusto en la UC. Seguiré trabajando para pelearle el puesto a Buljubasich".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?