EMOLTV

Estados Unidos derrota a Serbia y se alza con la Copa Hopman

Equipo norteamericano gana por quinta vez el tradicional torneo australiano.

04 de Enero de 2008 | 15:05 | REUTERS

PERTH.- Estados Unidos se impuso a Serbia, equipo disminuido por una lesión, en el decisivo encuentro de dobles mixtos para ganar en una dramática final en la Copa Hopman de tenis.



Estados Unidos lideraba 1-0 cuando Jelena Jankovic no se presentó a jugar su partido individual ante Serena Williams debido a una lesión.

El número tres del mundo, Novak Djokovic, dejó de lado la fatiga para darle el empate a Serbia con una esforzada victoria sobre Mardy Fish por 6-2, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-4).

Jankovic regresó para el dobles mixto, pero Estados Unidos se recuperó de una desventaja de 4-1 en el primer set para llevarse el partido por 7-6 (7-5) y 6-2 y conseguir su quinto título en la Copa Hopman.

El día comenzó con la decepción de los aficionados dentro del estadio Burswood Dome cuando Jankovic, quien sufrió una lesión en una pierna a comienzos de la semana, le dio el triunfo a la número uno del mundo Williams al no presentarse.

Eso dejó a Djokovic con la tarea de intentar mantener vivas las esperanzas de final, lo que logró tras derrotar a Fish en una épica batalla.

El serbio, quien casi sin ayuda llevó a su país a alcanzar la final, quebró a Fish en dos ocasiones para llevarse el primer set en sólo 29 minutos.

Fish se puso en ventaja en el segundo parcial tras quebrar dos veces el servicio de su oponente, 2-1 y 4-3, pero en ambas ocasiones Djokovic se recuperó.

El serbio pareció que se llevaba el encuentro cuando consiguió un punto para partido sobre el servicio de Fish, colocándose 5-4, pero el estadounidense igualó y el parcial se decidió en el tiebreak, 7-4 a favor de Fish.

Djokovic recibió tratamiento en su hombro derecho al comienzo del tercer set y a partir de entonces se le vio fatigado, pero se mantuvo firme para llevarse el "tie break" decisivo por 7-4 cuando Fish devolvió largo un derechazo.

Jankovic llegó a la pista con un fuerte vendaje en la parte superior del muslo derecho, pero pareció que Serbia podría ganar su primer título de Copa Hopman cuando tomó la delantera 4-1 en el primer set.

Fish y Williams se recuperaron para igualar el partido 4-4, pero Serbia tuvo cuatro puntos para set sobre el servicio de Fish en el décimo juego, aunque Estados Unidos igualó nuevamente y se quedó con el tiebreak por 7-5.

Eso pareció quebrar el espíritu de los serbios y tras romper su saque para ponerse 4-2, Estados Unidos repitió la hazaña de los últimos dos partidos y se alzó con la victoria.