EMOLTV

Villanueva y lío con la "Roja": "Por un problema de comunicación salí perjudicado"

En el regreso de Audax Italiano a las prácticas, el volante habló por primera vez del conflicto que lo alejó de la selección. Además, Raúl Toro confirmó la llegada de un nuevo refuerzo.

04 de Enero de 2008 | 15:20 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana regresó a los entrenamientos el plantel de Audax Italiano, en el estadio de la Contraloría, y entre los jugadores que volvieron a las prácticas estaban Carlos Villanueva y Fabián Orellana, ambos desafectados de la selección chilena.


El volante aprovechó de referirse por primera vez al conflicto que lo dejó fuera de la gira a Asia y lo atribuyó a "un problema de comunicación entre la selección y el club. Fueron accidentes y salí perjudicado". Sin embargo, igual mostró un dejo de malestar. "Siempre los jugadores estamos al medio. Uno dice 'voy a la selección' pero el club se puede enojar. 'No voy a la selección para estar con el club' pero en la selección quedas mal. Es complicado para nosotros", afirmó.


El volante confirmó que Bielsa lamentaba apartarlo de la selección, por lo que se declaró tranquilo. "Tuve mala suerte y salí perjudicado. No tiene nada que ver con rendimiento sino con otros temas. Tenemos que aprender de esto, tiene que servir de experiencia", finalizó.


Cuando se refirió a su futuro, Villanueva dijo no saber nada de un posible traspaso a Colo Colo. Reconoció que hay opciones de emigrar y que "todas las posibilidades son buenas, incluso quedarse en Audax". Dijo desconocer una oferta de Colo Colo y negó tener una opción concreta del fútbol ruso. "Sigo esperando, cuando tenga algo concreto tomaré una determinación. Si fuera por mí, sería hoy mismo", concluyó.


Toro: "Si no hay comunicación siempre habrá problemas"


Consultado por el conflicto con Marcelo Bielsa y la selección, el técnico Raúl Toro quiso cerrar el tema. "Sobre la selección no diré nada, ya lo dije todo. Lo que pasó es porque no hay conversación. Mientras no haya comunicación siempre habrán problemas", reiterando lo que ya había manifestado. "Quiero dejar este caso atrás", finalizó.


Según Toro, Carlos Villanueva y Fabián Orellana volvieron bien a las prácticas, aunque éste último tuvo un diálogo con el entrenador: "En el camarín le hice ver cosas muy privadas, solucioné el problema que tuve con él. Se fue de tirón de orejas, pero como debe ser con un jugador que ha entregado mucho", declaró.


A los primeros trabajos del año llegaron también los refuerzos Sebastián Roco, Renzo Yáñez, Manuel Ibarra y el arquero paraguayo Mario Villasanti.


Seguramente el guarní tomará el puesto de Nicolás Peric, uno que no apareció en La Florida. Raúl Toro dijo que Peric "está haciendo uso de la nueva ley. Tiene un contrato prorrogable, pero seguramente está conversando. Siempre ha opinado que es jugador libre. No lo he visto desde que terminó el campeonato pasado".


Sobre el interés de Colo Colo por Carlos Villanueva, el entrenador fue tajante: "La hinchada no me lo perdonaría ni a mí ni a Valentín Cantergiani, nos cortarían la cabeza".


El estratega de Audax anunció también la llegada del volante uruguayo Marcelo Broli y "uno o dos jugadores más".


Audax Italiano viajará en los próximos días a La Serena para hacer su pretemporada.

Caras nuevas

Los refuerzos también estuvieron esta mañana. Los nuevos jugadores de Audax Italiano hablaron en La Florida.


Sebastián Roco: "Me han recibido muy bien y espero que sea un gran campeonato para mí. Elegí Audax porque desde que se acercaron se portaron muy bien y el técnico me conoce desde San Felipe. Independiente del equipo que apareciera yo me iba a venir a Audax".


Manuel Ibarra: "Estoy contento, es un gran desafío llegar a Audax. Lo que se hizo el año pasado dejó la vara muy alta, hicieron el mejor fútbol del campeonato pasado. Espero aportar en lo futbolístico y lo grupal. ¿Si me lo esperaba? No, me llegó de sorpresa".


Renzo Yáñez: "Espero responder a las expectativas de los dirigentes y la hinchada. Audax es un equipo consolidado que se está metiendo entre los grandes y es una responsabilidad. Medina y Di Santo dejaron su huella en el club y esperamos poder hacer lo mismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?