EMOLTV

Nuevo arquero de Audax: "Me sedujo jugar Copa Libertadores"

Mario Villasanti, campeón en Paraguay con Sportivo Luqueño, llegó al equipo floridano con altas expectativas.

04 de Enero de 2008 | 17:49 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mario Villasanti es el único refuerzo extranjero de Audax Italiano. Viene de Sportivo Luqueño, equipo que la temporada pasada fue campeón después de 54 años sin títulos, espera similar a la que mantiene el club verde.


Su técnico, Raúl Toro, había manifestado sus esperanzas en él: "Fue el mejor arquero del año. Viene a ganarse un puesto y en la medida de que juegue como lo observé en los videos, vamos a tener un muy buen arquero", dijo a Emol.


Por eso, las expectativas para su primera aventura fuera de Paraguay son altas. "Ojalá pueda repetir la campaña que hice allá. Audax es un equipo que ha subido de nivel y ojalá podamos llegar a buen puerto", señaló.


Además, se ilusiona con que Audax le permita llegar a la selección paraguaya y emigrar a un fútbol más exigente. "El fútbol chileno es muy competitivo, tiene muchas más expectativas para el fútbol extranjero, el salto que se puede dar aquí es importante. Eso me sedujo para jugar Copa Libertadores aquí", afirma.


Aunque Nicolás Peric parece cada vez más alejado de Audax, Villasanti tiene buenas palabras para él y una hipotética lucha por el puesto. "Ojalá se pueda sumar, lo he visto por televisión y es un gran jugador. Sería una competencia limpia y ojalá el técnico elija al que crea más conveniente. Será difícil, en el fútbol no hay nada fácil. Trabajaremos para eso", concluyó.


Sin embargo, no solo el fútbol lo ocupaba en Paraguay. Al momento de abandonar Luqueño, el portero se encontraba estudiando Derecho en la Universidad Nacional de Asunción. Dice que le faltaba poco para terminar. ¿Cómo lo hacía? "Si uno se lo propone puede llegar a conseguir grandes cosas", respondió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?