EMOLTV

Voleibol: Venezuela vence a Bolivia y Uruguay supera a Paraguay en Preolímpico

Certamen se desarrolla en el coliseo "Eduardo Dibós", al sureste de Lima.

05 de Enero de 2008 | 01:47 | Dpa

LIMA.- Venezuela consiguió hoy su segunda victoria consecutiva al derrotar a Bolivia 3-1 en la segunda jornada del Preolímpico de voleibol, con participación de cinco equipos sudamericanos y que otorga una plaza a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


El elenco llanero fue superior al conjunto altiplánico, sin embargo las bolivianas sorprendieron a sus rivales al adjudicarse el tercer set 25-23. La selección "vinotinto" se impuso 25-6 y 25-15 en los primeros dos sets y 25-11 en el cuarto.


En la inauguración del evento, que se desarrolla en el coliseo "Eduardo Dibós", al sureste de Lima, las venezolanas superaron el jueves a Paraguay por 25-15, 25-12 y 26-24.


Las dirigidas por el director técnico cubano Tomás Fernández se enfrentarán este sábado a Uruguay, que esta noche venció 3-1 a Paraguay en el debut del equipo "charrúa".


Paraguay también sorprendió a Uruguay en el inicio del partido al imponerse en el primer set de manera ajustada (25-23), pero las "charrúas" reaccionaron para salir airosas en los siguientes parciales con 25-19, 25-12 y 25-18.


Gino Lombardo, entrenador de Paraguay, dijo en conferencia de prensa que sus dirigidas se confiaron después del resultado inicial y luego "nos desconcentramos y no pudimos retomar el juego".


Bajo la conducción de la estratega uruguaya Lil Cassese, las orientales iniciaron con buen resultado su participación en el Preolímpico de Lima, mientras Paraguay sumó su segunda derrota al caer la víspera ante Venezuela.


Las "guaraníes" enfrentarán este sábado a las peruanas en la tercera jornada del Preolímpico, que culminará el lunes próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?