BUENOS AIRES.- La selección venezolana masculina de voleibol apabulló hoy a su similar de Chile por 3-0 en la tercera jornada del Preolímpico Sudamericano, con lo que mantiene el invicto desde el inicio del torneo que se celebra en Argentina.
Los intentos de los chilenos por complicar a los rivales y sumar su primera victoria en el torneo, tras dos juegos, ni siquiera inquietaron a la selección entrenada por el brasileño Ricardo Navajas, una de las favoritas del torneo junto con la de Argentina.
Los aproximadamente 2 mil espectadores presentes en el estadio Cincuentenario de la provincia argentina de Formosa estaban expectantes al inicio del encuentro, ya que Venezuela y Chile venían de alcanzar este viernes triunfos contundentes por 3-0 frente a sus respectivos rivales, Paraguay y Uruguay.
Chile fue de menos a más en rendimiento, que mejoró de la mano de algunos saques veloces y remates inesperados pensados por el adiestrador Sergio Arroyo.
Sin embargo, el equipo venezolano exhibió un desempeño superior tanto en saques como en recepción, con lo que no le dio posibilidad a los rivales de quebrar el resultado que finalmente fue de 25-16, 25-20 y 25-21.
El campeonato, que finalizará el próximo lunes, se juega bajo el formato de todos contra todos y con un equipo libre por jornada, lugar que hoy ocupa Uruguay.