EMOLTV

F1: Ferrari presentó el nuevo modelo F2008

La escudería italiana mostró el auto que usará el actual campeón de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, y el brasileño Felipe Massa, y que cuenta con varias modificaciones aerodinámicas.

06 de Enero de 2008 | 14:20 | AP

FIORANO.- Ferrari presentó hoy su nuevo modelo para el próximo mundial de Fórmula Uno, en el que se destacan varias modificaciones aerodinámicas y que volverá a lucir el número 1.


La escudería italiana, la primera en presentar un monoplaza para la próxima temporada, bautizó el nuevo modelo como el F2008. Es el bólido número 54 que el equipo del "caballito rampante" presenta para la F1.


El auto incluye la nueva central electrónica standard que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) impuso como obligatoria para todos los equipos esta temporada.


Las otras novedades incluyen un sistema de cambios para que dure cuatro carreras, además de varios detalles que procuran dar más seguridad, entre ellos protectores situados a los costados de los cascos de los pilotos.


Según las nuevas estipulaciones, el bólido es más pesado con respecto a la edición del año pasado, con 605 kilogramos (1.333 kilos), incluyendo agua, combustible y piloto.


Ferrari indicó que todavía harán más cambios en el aspecto de aerodinámica de aquí al inicio del mundial, que arrancará con el Gran Premio de Australia en marzo.


El finlandés Kimi Raikkonen probará por primera vez el F2008 en una sesión prevista para mañana en el circuito de Ferrari en Fiorano. El equipo se trasladará a Madonna Di Campiglio, en la cadena montañosa de Las Dolomitas, para su retiro anual de invierno.


Raikkonen conquistó el año pasado el primer título de pilotos para la escudería italiana luego de que Michael Schumacher ganara cinco consecutivos entre 2000 y 2004. También se alzaron con su primera corona de constructores desde 2004. El finlandés vuelve esta temporada, al igual que el brasileño Felipe Massa.

Ficha técnica

CHASIS: - En material compuesto tipo de nido de abeja de fibra de carbonio - Caja de cambios longitudinal Ferrari, con diferencial autoblocante, comando semiautomático secuencial a control electrónico y cambiada veloz (7 marchas) - Frenos en fibra de carbonio
MOTOR: - Ferrari tipo 056 de 8 cilindros en V con una apertura de 90 grados - Número de válvulas: 32 - Distribución neumática - Cilindrada total: 2398 cm3 - Medida de los pistones: 98 milímetros - Peso: más de 95 kilogramos - Encendido electrónico digital Magneti Marelli - Combustible: Shell V-Power VLG64 - Lubrificante: Shell SL 1098 - Suspensiones independientes con puntones a resortes de torsión anterior-posterior - Peso (con piloto, agua y aceite): 605 kilogramos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?