EMOLTV

F1: McLaren presentará mañana el nuevo MP4-23

El escenario de la presentación será el museo histórico de la escudería en la que estrenarán el monoplaza número 22 de Lewis Hamilton y el del finlandés Heikki Kovalainen reemplazante de Alonso.

06 de Enero de 2008 | 14:30 | ANSA
imagen

Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, la nueva dupla de McLaren ya habían compartido podio el 30 de septiembre del 2007 en el GP de Japón. el finlandés defendía a Renault, vehículo que este año usará Alonso, ex compañero de Hamilton.

EFE

STUTTGART.- El Museo Histórico de la fábrica Mercedes Benz será el escenario de mañana, para la presentación del nuevo modelo MP4-23 de McLaren para el Mundial de Fórmula 1 de 2008.


Inicialmente, McLaren había anunciado oficialmente el 14 de diciembre que la ceremonia se haría de modo discreto en su base operativa de Woking, pero después hubo una contraorden, impuesta por Mercedes.


El presidente de Mercedes Competición, Norbert Haug, comunicó a Ron Dennis, director general de McLaren, la necesidad de una presentación más fastuosa, similar a la de febrero 2007 en Valencia.


Se interpretó esta marcha atrás a la exigencia de Mercedes Benz de demostrar que no ha tenido nada que ver con el escándalo de espionaje que manchó fuertemente la imagen de McLaren en el último Mundial y que le costó al equipo una fuerte penalización por parte de la FIA.


El modelo MP4-23 será presentado entonces en el famoso Museo Histórico de Mercedes, que guarda los autos de carrera que hicieron la leyenda de la marca, a partir de los que corrió Juan Manuel Fangio en la década del 50, ganando con los "bólidos plateados" dos títulos mundiales.


Estará presente toda la plana mayor de Mercedes Benz, a partir del presidente Dieter Zetsche, y con Lewis Hamilton, quien correrá este año con el número 22, se verá por primera vez a su nuevo compañero, el finlandés Heikki Kovalainen.


Tras la presentación, el equipo volverá a Woking de donde saldrá en la segunda mitad de enero para trasladarse a Jerez de la Frontera, en cuyo flamante circuito el nuevo modelo será testeado a fondo durante tres días consecutivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?