EMOLTV

Nicolás Massú clasifica al cuadro principal de Auckland

El nacional derrotó por 6-4 y 6-3 al estadounidense Jesse Levine en una hora y 37 minutos de juego. Ahora espera el sorteo para conocer a su rival en primera ronda.

06 de Enero de 2008 | 20:59 | El Mercurio Online
imagen

Nicolás Massú ahora arrasó con el norteamericano Jesse Levine por 6-4 y 6-3. Antes había hecho lo propio ante el italiano Francesco Aldi por 6-1 y 6-2.

EFE

AUCKLAND.- Nicolás Massú (78°) accedió al cuadro final del ATP de Auckland, tras derrotar a su similar estadounidense Jesse Levine (174°) en la tercera fase de la clasificación del abierto de Nueva Zelanda por 6 a 4 y 6 a 3 en una hora y 37 mintos de juego.


En la segunda fase de la clasificación y tras estar libre en la primera, el chileno había derrotado al italiano Francesco Aldi (247°) por un cómodo 6-1 y 6-2.


La segunda raqueta nacional no tuvo problemas para quedarse con el primer set en 49 minutos de juego, aprovechando el tercer punto de quiebre que se le presentó en la manga en el octavo juego del match, para derrotar al estadounidense por 6 a 4.


En el cuarto set de la segunda etapa, el viñamarino quebró el servicio del norteamericano para ponerse en ventaja por 3 a 2. De ahí en más, mantuvo su servicio para imponerse y en el octavo juego quebró nuevamente para imponerse por 6 a 3 y asegurar su paso al cuadro principal del torneo isleño.


Levine había llegado hasta esta instancia luego de superar al español Miguel López Jaen (282º) por 6-1 y 6-4 y estar libre, al igual que el chileno, en la primera ronda de la clasificación.


El torneo de Auckland reparte 464 mil dólares en premios, se juega en superficie dura y el año 2005 fue ganado por Fernando González y el 98 por Marcelo Ríos.


Massú queda a la espera del sorteo para ver quien será su rival en la primera ronda del torneo oceánico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?