EMOLTV

Nadal tiene opciones de ser número uno por primera vez en su carrera

Esta situación se produciría si el español llega a la final y el suizo Roger Federer no supera la tercera ronda en el Abierto de Australia.

07 de Enero de 2008 | 12:42 | EFE
BARCELONA.- El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial desde hace tres años, tiene opciones de colocarse primero del ránking mundial por primera vez en su carrera en el Abierto de Australia, circunstancia que se produciría si llega a la final y el suizo Roger Federer no alcanza la tercera ronda.

Federer lidera una semana más la lista de entradas de la ATP con 7.180 puntos, 1.400 más que Nadal (5.780), que es segundo. Pero el helvético partirá en el abierto australiano, que empieza el próximo lunes, sólo con 650 puntos de ventaja, una vez descontados los puntos ganados por ambos en la pasada edición del primer Grand Slam de la temporada.

Cabe recordar que Federer defiende los 1.000 puntos que le reportó la victoria en Melbourne el año pasado, mientras que el español sumó únicamente 250 por alcanzar los cuartos de final.

Si el mallorquín gana el torneo también se convertiría en el número uno de la lista de entradas de la ATP siempre y cuando Roger Federer no lograra clasificarse para las semifinales.

En el caso de que Rafael Nadal conquistase el primer Grand Slam del año y el helvético llegase a la penúltima ronda, ambos quedarían empatados a puntos (6.630), pero Federer mantendría el número uno mundial por su mejor suma de puntos en los catorce torneos obligatorios (Grand Slams y Masters Series).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?