EMOLTV

Raikkonen probó por primera vez el nuevo Ferrari

El finés dio 20 vueltas al circuito que la escudería posee en Fiorano.

07 de Enero de 2008 | 13:03 | DPA
imagen

El finlandés probó el auto con el que intentará revalidar su título y el de constructores que obtuvo la escudería italiana.

AP

FIORANO, Italia.- El campeón del mundo de Fórmula 1, el finlandés Kimi Raikkonen, probó hoy por vez primera el nuevo Ferrari F2008 en Fiorano en presencia del ya retirado Michael Schumacher.


El piloto finlandés dio 20 vueltas en el circuito del equipo italiano en Fiorano sobre el asfalto mojado por la lluvia. En el denominado "shakedown" están permitidos sólo 50 kilómetros.


Tras la nueva prohibición del control de tracción, que evitaba que las ruedas derraparan, las condiciones de mojado podrían plantear dificultades a los pilotos. Según comunicó Ferrari, el ensayo discurrió a la perfección.


"Hay sólo un objetivo: ganar el octavo título en diez años. Eso simplemente suena mejor que siete títulos en nueve años", dijo el presidente de FIAT, Luca di Montezemolo.


El alemán Michael Schumacher, que ganó cinco veces el campeonato del mundo con la "scuderia" entre 2000 y 2004, trabaja en Ferrari en calidad de asesor.


En la presentación del nuevo bólido el domingo con Raikkonen y el otro piloto, el brasileño Felipe Massa, faltaron Schumacher y Montezemolo


.Montezemolo elogió el duro proceder de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la temporada pasada en el escándalo de espionaje en torno a McLaren-Mercedes.


"Tengo que alabar a la FIA, que evitó que la Fórmula 1 perdiera credibilidad. Decidió bien y con rapidez. La FIA demostró a todos que existen reglas. Y para aquellos que no las acatan demostró que hay alguien que les enseña a respetarlas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?