EMOLTV

Rugby: Seven de Viña del Mar traerá a "Pumas" mundialistas

Con la participación de los argentinos Horacio Agulla y Hernán Senillosa, el Seven de la Ciudad Jardín promete ser un evento de primer nivel.

07 de Enero de 2008 | 18:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En la cancha del colegio Mackay está todo preparado para que los días 12 y 13 de enero se realice el tradicional Seven de Rugby de Viña del Mar, organizado por Old Mackayans RFC y que contará con la presencia de importantes clubes de Uruguay, Argentina y Chile.


La gran atracción del torneo para este año es la participación de Horacio Agulla y Hernán Senillosa, dos seleccionados argentinos que estuvieron presentes en el Mundial de esta disciplina que se desarrolló en Francia durante el año pasado.


Ambos jugadores defienden los colores de Hindú, actual doble monarca del campeonato de la URBA (unión de Rugby de Buenos Aires).


Junto con Hindú, otros clubes argentinos estarán presentes: SIC (San Isidro Club), Mendoza Rugby Club, los Tordos, Liceo Rugby, Maristas y Amigos del Setien, además de Old Christians de Uruguay.


Los Troncos, actual campeón del torneo chileno, Universidad Católica, Old Macks y Old Boys.


Grupos conformados


Esta mañana y con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se sorteó el fixture que quedó de la siguiente manera:


Grupo 1: Old Mackayans, Mendoza Rugby Club y Universidad Católica.
Grupo 2: Maristas, Amigos de Sieten y Old Boys.
Grupo 3: Hindú, Liceo Rugby y Old Christians.
Grupo 4: Sic, Tordos y Troncos.


Luego de definidos los grupos, el capitán de Old Macks, Tomás Vivanco, dijo que si bien se enfrentarán a uno de los cuadros más fuertes del torneo (Mendoza) y Universidad Católica, su equipo tiene posibilidades de pasar a segunda ronda ya que se han preparado para disputar este torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?