EMOLTV

Esgrima: Paris Inostroza inicia el camino a Biejing 2008

Seleccionado nacional partió hoy a Medio Oriente en busca de los puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos que se realizarán entre el 8 y 24 de agosto.

07 de Enero de 2008 | 16:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La gira internacional más grande en toda su trayectoria deportiva inició hoy el campeón nacional de esgrima Paris Inostroza, quien buscará en este inicio de año la clasificación definitiva a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El mejor espadista criollo se trasladará en una primera etapa a Medio Oriente, para cumplir allí con un exigente calendario que lo pondrá frente a frente con los mejores del orbe en las Copas del Mundo de Irán (12 y 13 de enero), Qatar (19 y 20 de enero) y Kuwait (26 y 27 de enero).

"La idea es intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Sin duda será una tarea difícil pero he trabajado mucho para esta gira y siento que llego en buenas condiciones. En estos torneos hay muchos puntos en juego y si ando bien podré conservar o aumentar mi actual posición en el ranking continental", dijo antes de su partida el esgrimista olímpico chileno.

Cabe recordar que el sistema de clasificación para la cita de los cinco anillos contempla a los dos mejores americanos del Ranking Mundial, en cuya clasificación el seleccionado chileno hoy marcha en la segunda plaza.

Dicho escalafón podrá sufrir importantes cambios durante el inicio de 2008, pues la segunda y tercera parada del Circuito Mundial poseen una máxima ponderación de puntaje debido a su condición de Grand Prix de la especialidad.

Una vez finalizado el paso por las pedanas del Medio Oriente, el esgrimista chileno se trasladará a Europa para tomar parte en los torneos Clase A de Lisboa, Portugal (9 febrero), Tallin, Estonia (16 y 17 de febrero), Grand Prix de Estocolmo, Suecia (7 marzo) y Copa del Mundo de Alemania (29 marzo).

En todos estos torneos Inostroza espera sumar puntos para así lograr su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos, después de sus actuaciones en Atlanta 96, Sydney 2000 y Atenas 2004. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?