EMOLTV

Luis Jiménez convirtió en derrota del Inter

El chileno fue titular y anotó el empate transitorio en el partido que su equipo perdió con Inter de Porto Alegre, en la final de un cuadrangular amistoso en Dubai.

07 de Enero de 2008 | 17:20 | ANSA

DUBAI.- El chileno Luis Jiménez anotó el único gol del Inter en la derrota por 1-2 ante Internacional de Porto Alegre, partido que coronó campeón del cuadrangular Copa Dubai al equipo brasileño.

Fernandao abrió la cuenta a los 2' para los sudamericanos con un tiro preciso al límite del área que venció la resistencia del arquero brasileño Julio César, del club italiano.

El chileno Luis Jiménez, que inició como titular, empató a los 40' tras recibir del sueco Zlatan Ibrahimovic, que formó ataque con el argentino Hernán Crespo, quien reapareció como titular, pero casi no tocó un balón.

El equipo brasileño, que jugó con más decisión, concretó su triunfo a los 66', con un espectacular gol de chilena de Nilmar, otra vez descuidado por la zaga central de la defensa italiana, compuesta por el colombiano Iván Córdoba y Marco Materazzi.

El DT de Inter, Roberto Mancini, optó por dejar en la banca a los argentinos Esteban Cambiasso y Julio Cruz, igual que al rumano Christian Chivu, con vistas al reinicio de la liga italiana, este fin de semana.

La final, que se jugó ante unas seis mil personas, marcó la primera derrota de Inter en los últimos cuatro meses, aunque el segundo puesto en el torneo cuadrangular permitió al club italiano embolsar un premio de 700.000 dólares. El club sudamericano se adjudicó el millón de dólares destinado al ganador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?