EMOLTV

Ciclismo: Stefan Schumacher enfrenta nuevas sospechas de dopaje

El pedalero alemán dio positivo por anfetaminas en una alcoholemia realizada por la policía alemana.

08 de Enero de 2008 | 11:09 | ciclismo

STUTTGART.- El ciclista alemán del equipo Gerolsteiner Stefan Schumacher, tercero en el último Mundial, afronta una nueva sospecha de dopaje tras detectarse que consumió anfetaminas, según informes divulgados hoy.


El 7 de octubre pasado, Schumacher sufrió un accidente cuando conducía un automóvil y se estrelló contra el cerco de una casa. Entonces se le realizó un control de alcoholemia, que dio positivo, por lo que la policía le aplicó una multa de 10.000 euros y le quitó la licencia para conducir por diez meses.


En ese control también se registró un alto índice de anfetaminas, según dijo hoy la oficina de prensa con la que trabaja el ciclista, confirmando el informe policial.


Schumacher, que se encuentra entrenando en Mallorca, reaccionó de inmediato afirmando desconocer el origen de las anfetaminas. "No tengo la menor idea", dijo, admitiendo que "esta explicación puede aparecer un poco tonta, pero la verdad es que no lo sé".


"Lo único que puede afirmar es que no consumí sustancias dopantes a sabiendas", dijo el corredor.


El caso, aseguran expertos, no podrá ser catalogado como dopaje ya que el análisis no se realizó durante una competencia o un entrenamiento por un laboratorio autorizado para realizar tales controles, sino por la policía y en un test de alcoholemia.


Sin embargo, la Federación Alemana de Ciclismo (BDR) anunció hoy que tomará cartas en el asunto y lo investigará.


Un control anterior, realizado por la Agencia Antidoping Alemana seis días antes del Mundial de Stuttgart en septiembre, había detectado un llamativo índice de hematocrito de un 50,5 por ciento.


De acuerdo al reglamento antidoping, con esos índices Schumacher tendría que haber afrontado una pausa de 14 días, pero sólo en caso de que se hubieran registrado otros parámetros anormales en la sangre del ciclista.


Schumacher había asegurado en su momento que el detonante de los llamativos índices había sido una diarrea.