EMOLTV

F-1: Kovalainen promete lucha cerrada con Hamilton

El finlandés, de todas formas, espera llevarse bien con su nuevo compañero en McLaren.

08 de Enero de 2008 | 12:39 | EFE

BERLIN.- El piloto finlandés Heikki Kovalainen luchará de igual a igual con su compañero en McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton, pero parte de la base de que, a diferencia de lo ocurrido con Fernando Alonso, se llevarán bien.


"No tendremos ningún problema entre nosotros", afirma el finlandés respecto a Hamilton, en la página de internet de la escudería.


"El tratará de ganarme en el circuito. Y yo de ganarle a él. Es lo normal", añade Kovalainen.


El finlandés, de 26 años, valora en su colega británico "el sentido del humor" y considera que "podemos ser amigos".


Ambos pilotos presentaron ayer conjuntamente el nuevo bólido de McLaren-Mercedes, el MP4-23, entre promesas de lograr en la próxima temporada el título de campeones del mundo.


El finlandés se puso en forma para luchar contra Hamilton, Alonso y Raikkonen por el título practicando en su país los deportes típicos: "Esquí de fondo, correr y sauna, saliendo a la nieve y entrando de nuevo rápidamente, pero de modo un poco más intenso que un finlandés medio".


Las múltiples rencillas entre los otrora colegas Hamilton y Alonso dejaron el año pasado a la escudería sin un campeonato que daban por hecho, el de pilotos, pero que acabó apuntándoselo otro finlandés, Kimi Räikkönen, a bordo de Ferrari.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?