EMOLTV

Massú en Auckland: "Estoy contento, con ganas"

El tenista nacional dice que quiere recuperar pronto posiciones en el ranking mundial y que la pretemporada en Chile le hizo muy bien en el aspecto emocional.

08 de Enero de 2008 | 11:50 | El Mercurio Onlilne/DPA

AUCKLAND.- "Estoy contento, feliz, con ganas. Cuando están las ganas, todo es posible. Entre antes pase, mejor, aquí o en Australia. El año es largo, tengo confianza", dijo un contento Nicolás Massú tras su triunfo en Auckland, el tercero de la temporada luego de ganar dos duelos en la "qualy" del torneo neocelandés.


"Creo que hace muchos años que no jugaba una "qualy" de un torneo ATP, así que fue como raro, pero estoy con ganas, haciendo un esfuerzo tremendo de motivación, de entrenar para volver a tener un mejor ranking y creo que ahí están los resultados. Estoy jugando bien, ganando de forma clara en dos sets y eso me da confianza", agregó Massú.


El chileno de 28 años, ahora situado en el puesto 80 de la clasificación mundial y ganador de seis títulos, quiere recuperar el ranking que una vez tuvo y para ello cambió sus costumbres de pretemporada y decidió permanecer en Santiago de Chile en lugar de trasladarse a Argentina.


"Entrené bien en Santiago. Me hacía falta estar en casa. Normalmente hacía la pretemporada fuera de mi país. En Argentina había muchos jugadores para entrenar, pero empezaba ya el año cansado de hoteles. Este año he estado cerca de los amigos, de la familia y eso me dio más ganas y en ese sentido me hizo bien".


"Puede ser que me vaya bien ahora o a mitad de año, pero me siento capacitado para agarrar el momento cuando me toque", añadió.


"Vengo a llegar lo más alto posible", dijo sobre lo que espera de la semana en Auckland, donde en segunda ronda se medirá con el vencedor del duelo entre el belga Xavier Malisse y el finlandés Jarkko Nieminen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?