EMOLTV

Mountainbike masculino dio un nuevo cupo a Chile para los Juegos de Beijing

Es la cuarta plaza que otorga el ciclismo criollo para la competencia.

08 de Enero de 2008 | 13:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El mountainbike masculino consiguió el undécimo cupo para Chile y el cuarto del ciclismo criollo, para los Juegos de Beijing, luego de que el país quedara 22º en el ranking acumulado 2006-2007 que entregaba plazas olímpicas a las 24 primeras naciones del listado mundial de ciclismo de montaña.


El MTB masculino se suma así a las plazas obtenidas por Marco Antonio Verni y Natalia Ducó en atletismo; por Soraya Jadue y Óscar Vásquez en remo; por Kristel Köbrich en natación; por Cristián Bustos en pentatlón; por el ciclismo de ruta (dos); por el mountainbike femenino (a través de Francisca Campos) y por las velas (a través de Matías del Solar, en láser).


Como explicó el analista de la Federación Ciclista de Chile, Iván Vásquez, "el cupo del mountainbike masculino ya es oficial y nos llena de satisfacción porque Chile está entre los 24 mejores países del mundo. Esto se logró con el esfuerzo de nuestros corredores y de la Federación y con el apoyo de ADO Chile. Se trata de un cupo-país, por lo que seguramente en marzo o abril efectuaremos los selectivos correspondientes para ver quién en definitiva nos representará en Beijing’".


Vásquez agregó que las giras preparatorias olímpicas del mountainbike, tanto en damas como en varones, probablemente las harán dos especialistas por rama, "puesto que queremos tener preparados al titular, pero además a un reserva. En este deporte suelen haber pequeñas lesiones y la idea es tener a nuestros deportistas bien entrenados en caso de ser necesario’".


El chileno mejor rankeado y quien más puntos aportó en este logro olímpico es Cristóbal Silva, quien concluyó 56º en el ranking mundial individual 2007 y 53º en el listado 2006. Y aunque el representante criollo que hará uso del cupo será escogido luego de los selectivos a nivel local, el pedalero indicó que, "desde ya, y más allá de que sea yo o no quien haga uso de esta plaza, es una alegría que el mountainbike chileno haya por fin conseguido un cupo olímpico en cancha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?